Covid: hay 44 casos activos en Olavarría y un 60% de vacunados con esquema completo

Comunidad 01/10/2021 Por Primera Info
En conferencia de prensa el Secretario de Salud y el Intendente anunciaron 16 nuevos casos y 53 pacientes curados.
galli cap conf
galli cap conf

Tal lo anunciado por la tarde, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa este viernes a las 19_30 horas desde el Salón Blanco del Palacio Municipal para anunciar nuevas medidas sanitarias. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo.

El jefe comunal inició brindando el parte sanitario. Esta semana se detectaron 16 casos positivos de Covid-19. De los mismos, 3 surgieron de los test PCR realizados en el Laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y los otros 13 se detectaron en el Centro Provincial de Testeos del Club El Fortín.

El lunes se detectaron 2 casos positivos, el martes 3, el miércoles 3, el jueves 4 y hoy 3.

Asimismo, recibieron el alta médica 53 pacientes, por lo que el total de casos activos en el partido de Olavarría es de 44. La positividad es del 2,2% y no se registraron decesos por Covid esta semana.

Caputo recordó que los testeos se realizarán en el módulo del Hospital Municipal sobre la calle Sarmiento de lunes a viernes de 8 a 10 horas y los sábados de 7 a 8 horas.

Hay una sola persona internada con el virus en Clínica Médica y ninguna con coronavirus en Terapia Intensiva. Germán Caputo detalló además que hay 19 internados en Clínica General con otra patología viral que circula en la ciudad (virus sincitial respiratorio).

Por último, el Secretario de Salud detalló que el 77% de los olavarrienses están vacunados con la primera dosis contra el Covid, en tanto que el 60% ya posee el esquema completo.

Te puede interesar