El ministro de Educación afirmó que “ningún chico puede estar afuera de la escuela"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar “las líneas que el Gobierno se plantea como urgentes” en la materia.

Nacional 02/10/2021 Primera Info Primera Info
escuela aula covid

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Perczyk explicó que el encuentro con Manzur sirvió para tratar los temas de más urgencia, como el de la revinculación escolar y otros asuntos de fondo.

“Ningún chico puede estar afuera de la escuela. Es un tema que nos tiene que unir a todos, principalmente es una responsabilidad del Estado y del Gobierno, no me estoy quitando responsabilidad. Estoy diciendo que es de todos los Gobiernos, en todos los niveles y de los adultos que los chicos vayan a la escuela. No podemos naturalizar que haya chicos afuera de la escuela. Hay que buscarlos casa por casa”, señaló.


El ministro afirmó que Argentina tiene alrededor de 15 millones de alumnos y señaló que, en el marco de la pandemia de coronavirus, han tenido dificultades aproximadamente un millón de chicos.

“No es exactamente que están afuera (de la escuela), sino que algunos están afuera, y es una responsabilidad buscarlos, pero hay quienes tuvieron una vinculación intermitente. Hay que recuperarlos, ir a buscarlos, abrazarlos y construir espacios que nos permitan priorizar contenidos y garantizar aprendizajes”, añadió el titular de la cartera educativa.


En lo que respecta a la educación superior y teniendo en cuenta la autonomía universitaria, indicó que “la recomendación es de presencialidad plena y, al mismo tiempo, respetar el contrato académico que cada carrera, que cada universidad, estableció con sus alumnos”.

“Debemos asumir que tenemos que llegar todos al final del cuatrimestre. Ir sacando obstáculos para que todos los chicos y todos los investigadores puedan tener presencialidad”, concluyó.

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.