Bomberos Voluntarios Olavarría cumple 72 años junto a la comunidad

Con "Desinterés, Abnegación y Valor", los Bomberos Voluntarios sirven a la comunidad olavarriense desde 1949.

Comunidad 02/10/2021 Primera Info
bomberos
bomberos

Este sábado 2 de octubre Bomberos Voluntarios de Olavarría cumple 72 años acompañando a la comunidad. Desde 1949 esta asociación sirve a la ciudadanía del partido olavarriense bajo el lema de "desinterés, abnegación y valor".

El impulsor de la creación del Cuerpo de Bomberos local fue Juan Antonio Puebla, 82 años después de la fundación del partido de Olavarría, tras observar que los incendios "ya no se podían apagar tan solo con la buena voluntad de los servicios de policía y vecinos", según indican en el relato de su historia.

Los Bomberos de Lanús fueron la institución que apadrinó a los de Olavarría, brindando capacitaciones y apoyo en aquellos primeros pasos. 

"Al pasar los años han sido varias las situaciones de emergencias en que nuestro Cuerpo Activo debió intervenir, pero sin duda la mayor de ellas fue la inundación del ’80", recuerdan desde su página web. Intervenciones como esa los llevaron a la constante capacitación y actualización para atender a todo tipo de demandas.

Actualmente son 200 las personas que componen la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, entre Cadetes, Consejo Directivo y Cuerpo Activo. Su función principal es la salvaguardar vidas y bienes, como también el medio ambiente en una superficie total de 7715 km.

Operativamente cuentan con un cuartel central y tres destacamentos; Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, junto a un parque automotor de 16 unidades de primera y segunda dotación, equipadas para distintos tipos de servicios.

Fuente: http://www.bomberosdeolavarria.org.ar/

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto