Buena concurrencia en la Jornada Provincial de Salud Integral

Se aplicaron 49 primeras dosis contra el Covid y se realizaron más de 40 controles odontológicos.

Comunidad 02/10/2021 Primera Info
Jornada Salud
Jornada Salud

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en las inmediaciones de avenida Alberdi y Fassina una Jornada Provincial de Salud Integral. Los organizadores destacaron la gran aceptación de la propuesta y el importante número de personas que se acercaron a realizar controles y consultas. 

Recibieron la primera dosis contra el Covid 49 vecinos, se realizaron más de 40 controles odontológicos y alrededor de 50 consultas sobre asesoramiento para la prevención de patologías oncológicas, control de presión y glucemia, consejería de salud sexual y reproductiva, nutrición comunitaria y el programa de celiaquía. 

Además la jornada contó con un despliegue territorial donde un total de 20 personas llevaron a cabo una encuesta sociosanitaria puerta a puerta con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de salud desde la mirada de la comunidad. 

Del abordaje territorial participaron integrantes de Región Sanitaria IX, Hospital Provincial de Oncología “Luciano Fortabat” y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, junto a PAMI e IOMA que atendieron diferentes consultas y trámites.

Te puede interesar
Lo más visto