Un biólogo molecular asegura que las vacunas para niños son seguras y que producen "una inmunidad similar a la probada en adolescentes”

El biólogo molecular Ernesto Resnik, argentino residente en Estados Unidos, expresó que “la vacunación y el gran nivel de infección de la población”, son las dos coordenadas que están cerrando la ecuación de la pandemia.

Nacional 04/10/2021 Primera Info Primera Info
210220 Vacuna Ensenada_1094

Asimismo, analizando las cifras reportadas por el ministerio de Salud de la Nación, con solo seis muertos en las últimas 24 horas, el especialista apuntó que “va a haber un día con cero (fallecidos) por las vacunas, esto no es magia”.

Sobre la inminente vacunación de niños en el país contra el coronavirus con dosis del desarrollo de la farmacéutica Sinopharm, el especialista subrayó que “la vacuna es segura y produce una inmunidad similar a la probada en adolescentes”, y añadió que además “ya fue usada en miles de niños en China”.

Acerca de las pruebas de seguridad y eficacia de inmunizaciones en niños, Resnik explicó que “se realizan estudios puente, se toma una vacuna que ya ha sido usada  y se sabe que es segura y eficaz, y se hacen estudios pequeños en chicos para saber si los datos de seguridad y efectividad son parecidos, lo que no se hacen son muestras amplias”.

En esa línea, dejó en claro que la vacuna “es segura” y que las dosis que se aplican a niños son menos concentradas que las de adultos.

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Las ventas minoristas se desplomaron 13,7% en diciembre

Primera Info
Nacional 08/01/2024

Las ventas minoristas pymes tuvieron en diciembre un derrumbe anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año con una retracción de 3,4%, según el informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.