"No se puede anunciar una apertura de comedores escolares con este nivel de improvisación"

Fueron palabras del presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo tras entregar mobiliario a establecimientos educativos.

Comunidad 04/10/2021 Primera Info
dicarlo
dicarlo

Ante la reapertura de los comedores escolares y las carencias de mobiliario en algunos establecimientos, el Consejo Escolar hizo entrega de mesas y sillas.

La entrega se realizó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte y se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y  con el director de Delegaciones, Cesar Bournot.

“Ante una necesidad urgente y la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar utilizamos fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario, compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total ”, indicó el Presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.escEl Consejo Escolar informó que después de los relevamientos realizados, se tuvo acceso a números más específicos respecto a esta necesidad y se decidió comprar mesas y sillas que fueron entregadas en la EP 65, EP 22, EP 6, CEC 801, EP 60, y EP 11 de Hinojo y se hará lo propio con el CEPT nº 8 de Espigas.

"No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no  utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones", dijo Di Carlo.

"Es necesario contar con todos los elementos para que los comedores funcionen como corresponde”, agregó. 

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.