Octubre Rosa: el Municipio y Lalcec impulsan diversas campañas

Se realizarán controles de salud a mujeres mayores de 20 años, habrá una nueva edición de "Lolas en Campaña", la "Caminata por la Vida" y se prevén más actividades alusivas al Día de la Lucha contra el cáncer de mama.

Comunidad 04/10/2021 Primera Info
Lolas-en-campaña-7-670x1024
Lolas-en-campaña-7-670x1024

Octubre es el mes de la mujer: por ello la Secretaría de Salud del Municipio, junto a la filial Olavarría de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organiza campañas en torno a esta conmemoración.

Por un lado, desde la Dirección de Atención Primaria y el equipo de la Residencia de Medicina General, junto a los servicios de Diagnóstico por Imágenes y Ginecología y Obstetricia; personal de LALCEC y los doctores Florencia Barbieri y Oscar Vera Barros; se realizarán a partir de este martes controles de salud a todas aquellas mujeres mayores de 20 años que se atienden en el sistema de salud público (Carnets hospitalarios Condición 1-2-3).

Tales controles incluyen PAP y Colposcopia, mamografías, ecografía mamaria y ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos.

Por otro lado, se llevará a cabo una nueva edición de “Lolas en Campaña” que este 2021 cumple una década en plena vigencia.

Con la colaboración permanente del Municipio, resultado del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a LALCEC y demás instituciones educativas, “Lolas en Campaña” ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la iniciativa.

Mediante esta campaña informativa y de concientización acerca del cáncer de mama, que se realiza cada año, se hace especial hincapié en las medidas de prevención primaria, importantes no sólo para prevenir la enfermedad sino también para detectar cualquier anomalía de forma temprana, lo que mitiga sustancialmente el desarrollo de la enfermedad.

En este contexto, se prevé la realización de la Caminata por la Vida, como cada año (sujeto a los protocolos sanitarios vigentes). Se estima la actividad para el sábado 23 de octubre. Será coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Asimismo, como es habitual, se efectuará la colocación de lazos gigantes en distintos puntos de la ciudad, de color rosa, que simboliza la lucha contra esta enfermedad. También los edificios públicos se iluminarán de dicho color el 19 de octubre (Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama), acompañando la campaña y promoviendo la sensibilización sobre la temática.

Finalmente, se prevé la realización de actividades alusivas a la fecha el 19 de octubre, a programarse en función de los requerimientos del protocolo.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.