Pagos de ANSES: Bono, IFE, jubilaciones adelantadas

Estos son los pagos correspondientes a la jornada de este martes.

Comunidad 05/10/2021 Primera Info
anses-5
anses-5

La ANSES informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Además, todo lo que hay que saber sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se viene, cuándo se pagará el bono y cómo hacer para anotarse para las jubilaciones anticipadas.

IFE y Bono
En tanto, se sigue esperando que se define cómo se implementará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que tendrá un nuevo nombre y que estará bien segmentado en un sector de la población.

Lo mismo sucede con el bono para los jubilados que menos cobran, que se sabe que rondará entre los $6.000 y $10.000, pero resta definir cuándo se pagará.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS

Paso a paso cómo hacer para anotarse y pode jubilarse de manera anticipada.

Los hombres podrán hacerlo desde los 60 años y las mujeres desde los 55 años.

Requisitos para la jubilación anticipada a los 55 o 60 años
Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.
Hombres: entre 60 y 64 años
Mujeres: entre 55 y 59 años
30 años de aportes registrados
Encontrarse desocupada/o al 30 de junio de 2021
Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 4 y 5, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos concluidos en 4 y 5. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.