La FACSO participó en el nuevo ciclo de “Ciencia x Científicxs”

Participa en la producción la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales y la conducción estará a cargo de una docente investigadora de la FACSO.

Comunidad 05/10/2021 Primera Info
victoria-ennis

“Ciencia x Científicxs” es una propuesta de divulgación científica de ABRA TV, la plataforma de contenidos audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo visibilizar el aporte científico de la UNICEN para la construcción permanente de una sociedad mejor. Aporta una mirada que busca acercar los diagnósticos y soluciones científicas y tecnológicas a la toma de decisiones y al diseño de políticas públicas.

En este marco, el ciclo ofrece entrevistas, informes y noticias sobre Ciencia y Tecnología vinculadas particularmente a las ciudades sede de la UNICEN, como son Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

La tercera edición del ciclo comenzará el martes 5 de octubre y contará con la conducción de la Mag. María Victoria Ennis, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante del Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (FACSO-UNICEN). Mientras que en la producción del ciclo participa la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), junto a la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT-UNICEN) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Las emisiones se realizarán todos los martes desde las 20.30 horas por el canal 29.1 de la TDA y se cargará en las plataformas de Facebook y YouTube de AbraTV.

A través de la propuesta de “Ciencia x Científicxs”, en palabras de la Mag. Ennis, se busca “valorizar las investigaciones y desarrollos tecnológicos y científicos que se hacen en nuestra universidad y que son para nosotros, que por eso nos tienen que importar porque hablan de nosotros y buscan resolver nuestros problemas apelando siempre a las políticas públicas que esperamos se desprendan de esos diagnósticos o de esas posibles soluciones que propone la ciencia”.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.