Vacunación: Provincia anunció segunda dosis libre para mayores de 30

También el programa se amplía para el personal de seguridad. El gobernador destacó que la circulación del virus en el territorio bonaerense es “ínfima”.

Provincia 05/10/2021 Primera Info
Jornada Salud Vacuna
Jornada Salud Vacuna

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años y para el personal de seguridad y dijo que “estamos en fase de terminar el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

“Ampliamos el programa de segunda dosis libres para personas mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadoras de seguridad”, dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos en fase de terminar el proceso de vacunación. La campaña de vacunación más grande de la historia”, dijo el gobernador, quien destacó que “el efecto de la vacuna es impresionante”. En ese sentido, dijo que ahora el Gobierno tiene dos objetivos “completar esquemas” y vacunar a los niños y niñas. 

“Estamos prácticamente en niveles de vacunación completa en mayores de 18 años”, señaló y destacó que el 50% de la población bonaerense ya completó el esquema de vacunación. Son 11.481.605 los vacunados en territorio bonaerense, de los cuales, 8.990.864 tienen la segunda dosis, es decir, el 78,3%.

“Hemos tenido turnos que quedan ausentes por un motivo o por otro, pero es importante que se cumplan todos los esquemas”, señaló. Y recordó que quien no haya asistido a inmunizarse pese a haber recibido el turno de la segunda dosis, puede hacerlo también de manera libre en cualquier vacunatorio solo con presentar su DNI.

Hasta ahora, el plan de vacunación libre regía para mayores de 50 años, para personal docente, personas con comorbilidades, embarazadas e inmunodeprimidos. “Es así que llegamos a que más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires tenga cobertura completa y eso es lo que hace que en 95 municipios no tengamos un solo fallecido de Covid-19 en dos semanas”, amplió el mandatario.

“Estamos en niveles ínfimos de circulación del virus en la provincia de Buenos Aires como resultado de varios cuestiones, sobre todo de la vacunación”, resaltó el gobernador, quien también anunció que el martes comienza la inoculación en niños y niñas de 3 a 11 años.

(DIB) MCH

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.