El intendente Galli visitó las instalaciones de Ideo

La institución cuenta con una matrícula de 54 chicos. Además de la currícula pedagógica, se llevan adelante distintas actividades vinculadas a recaudar fondos para su sostenimiento.

Comunidad 05/10/2021 Primera Info
Visita-IDEO-1-scaled
Visita-IDEO-1-scaled

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó el Instituto de Enseñanza Oral Olavarría –IDEO-. Allí, en el espacio de Cerrito 3255, fue recibido por parte del equipo docente -son 20 en total junto con personal auxiliar- que se encontraba en el establecimiento al momento de la visita.

Durante la recorrida por IDEO, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del HCD Bruno Cenizo.

En el lugar, las docentes dieron a conocer las actividades que se desarrollan en el espacio, más allá de las puramente pedagógicas.

Cabe destacar que en IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. Se busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes presentan disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL), avalado por Asesoría Docente de Dipregep.

Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.

En la actualidad, IDEO cuenta con una matrícula de 54 chicos. Todos concurren al espacio en contraturno para realizar actividades de apoyo escolar, ya que están incluidos en Escuelas de nivel. Hoy en día, la totalidad de la matrícula corresponde al Partido de Olavarría, aunque en sus años de trayectoria han tenido también estudiantes de Azul, La Madrid y Laprida, entre otras localidades de la zona.

Además de la currícula pedagógica, en IDEO llevan adelante distintas actividades vinculadas a recaudar fondos para su sostenimiento. Una de ellas se vincula a la recolección y venta de papel, cartón, frascos de mermelada o de salsa de tomate, llaves de bronce y latas de aluminio. En este sentido, reciben donaciones de la comunidad, para tales fines.

Se informa a aquellos vecinos que deseen acercarse a la institución que IDEO tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.