La FIO organiza el debate público entre candidatos a concejales

Será el 3 de noviembre, bajo protocolo sanitario. Cada frente electoral expondrá su visión y propuestas sobre diferentes ejes. Habrá exposición, réplica y cierre. Los detalles.

Política 05/10/2021 Primera Info
fio debate
fio debate

¿Qué visión tienen de Olavarría y qué propuestas concretas impulsarían si logran ocupar una banca en el Concejo Deliberante? Ese es el objetivo del debate que se propone, una vez más, desde la Facultad de Ingeniería de la UNICEN junto con los cinco espacios políticos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Al igual que en 2019 aunque con algunos matices, y respetando los protocolos que impone la pandemia, el Debate 2021 se llevará a cabo el miércoles 3 de noviembre a las 20, en el auditorio de la FIO, esta vez sin asistencia de público.

Los/las referentes de Juntos, Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad y Vamos con Vos ya confirmaron su participación.

El lanzamiento del evento fue llevado a cabo en una conferencia de prensa encabezada por la decana de la institución, ingeniera María Peralta y el vicedecano ingeniero Oscar Cabrera.

Ejes y dinámica de la propuesta

Los ejes temáticos se agruparán en tres grandes bloques. En el primero se debatirá sobre hacienda, finanzas, desarrollo económico, infraestructura, obras y servicios públicos, entre otros. El segundo bloque tocará las áreas de salud, ambiente, desarrollo social, género. El tercer y último bloque incluirá las posiciones de cada Espacio sobre seguridad, control urbano, movilidad, educación y cultura, entre otros.

En este caso, debido al contexto de crisis sanitaria, sólo se habilitará el ingreso de los equipos de cada Espacio, personal afectado a la organización y medios de comunicación acreditados.

Se trabajará en tres bloques, separados por descansos de 3 minutos. En cada bloque, los/las candidatos/as dispondrán de 2 minutos para exponer su visión y propuestas sobre temas puntuales.

Luego de la ronda de exposición, cada espacio dispondrá de 1 minuto para réplica, destinado a complementar su exposición previa o emitir opiniones acerca de lo expresado por el resto de los/as oradores/as. El orden de las réplicas será el mismo que el de las exposiciones. Finalmente, se destinará 1 minuto para Cierre, respetando el mismo orden anterior.

Después de un corte de 3 minutos, se repetirá el esquema anterior tanto para el segundo como el tercer el bloque.

¿Quiénes participarán? Representantes designados/as por cada espacio político que integren la lista de aspirantes a integrar el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Los espacios podrán cambiar la persona que participe de diferentes bloques, con la única condición de que integren la lista de aspirantes a la concejalía e informando previamente a la organización del evento.

Al culminar el último bloque, cada espacio dispondrá de 1 minuto para cierre y saludo final.

Una práctica democrática

La FIO será la institución responsable de la organización y de la coordinación del Debate 2021, estará moderado por un equipo designado por la institución, con la potestad de arbitrar los medios para que se cumplan, en su letra y en su espíritu, las condiciones preacordadas.

El orden de las presentaciones se determinará por sorteo.

El encuentro podrá ser cubierto en directo por cualquier medio de comunicación, con acreditación previa y la FIO, por su parte, transmitirá el evento en vivo a través de su canal de YouTube.

Las elecciones 2019 fueron un puntapié más que válido para que este año la FO repita su decisión de avanzar con un nuevo debate por constituirse en una buena práctica democrática, además de ofrecer transparencia política y garantizar la libertad de expresión, a 38 años de haberse restituido la vida en democracia en nuestro país.

La intención de ofrecer este tipo de propuestas apunta a ubicar en un mismo escenario a quienes competirán en el proceso electoral de noviembre para que expongan en igualdad de condiciones sus ideas, propuestas y proyectos, además de mostrar su mirada respecto de temas de interés local.

De esta manera, se busca informar a la opinión pública respecto de quienes aspiran a ser concejales y qué pretenden en caso de ocupar una banca a partir del 10 de diciembre, día de la Restauración de la Democracia.

FUENTE Y FOTO: https://www.fio.unicen.edu.ar/

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto