Argentina superó el 50% de la población con la vacunación completa

Nacional 06/10/2021 Por Primera Info
“La mitad de la población completó esquemas de vacunación contra la Covid-19. Un total de 23.067.539 personas alcanzaron la cobertura completa desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación. Seguimos trabajando para llegar a cada argentino y argentina”, se informó a través de las redes sociales oficiales.
Vacunacion

Tras el anuncio la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, escribió en sus redes sociales: “El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”.


Aunque el promedio nacional es del 50% las diferencias entre jurisdicciones son muy marcadas. Entre la primera y la última hay casi 30% de diferencia. Las tres primeras son: Ciudad de Buenos Aires, con 64,4%; La Pampa, con 61,4% y San Luis con 58,6 por ciento. En el extremo opuesto están: Misiones, con el 35.3%; Salta, con el 38,1% y Chaco, con el 39,3%.


Hace dos semanas, Vizzotti había asegurado sobre la apertura de fronteras: “El hito que acordamos es que al llegar al 50% de cobertura de vacunación de toda la población con dos dosis es una mirada positiva y muy optimista para que se levante el cupo, el antígeno al ingreso y la PCR entre el quinto y el séptimo día, ya que, no se va a impedir la circulación viral, pero necesitamos esos días para poder disminuir las hospitalizaciones y las muertes”.

¿Cuán cerca estábamos del hito en ese momento? Según los datos oficiales hasta el mediodía del miércoles eran 20.602.871 los argentinos que habían completado su esquema de vacunación. Esto representaba un 45,40% de la población. Si se mantenía el promedio semanal de colocación de segundas dosis de los últimos siete días, que fue de 178.000, en 12 días se estaría alcanzando el hito planteado por Vizzotti. Esto hubiese sido el domingo 3 de octubre.

Te puede interesar