Así será el complejo sede del Instituto de Educación Física

Comunidad 07/10/2021 Por Primera Info
El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro brindó detalles acerca del complejo que contará con canchas de deportes, dormis y 4 edificios.
instituto de educacion fisica
instituto de educacion fisica

En el marco de los 50 años de la creación del Instituto de Formación Docente Nº 47, el intendente Galli encabezó una conferencia de prensa este miércoles, donde anunció oficialmente la construcción de la sede del Instituto de Educación Física, cuna de grandes profesores y formadores. El desarrollo de la obra se realizará con financiamiento del fondo educativo.

El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro detalló lo que será la construcción de 4 nuevos edificios en el Parque Avellaneda, sobre la avenida del mismo nombre. Estarán ubicados junto a la pista de atletismo inaugurada el año pasado y tendrán una dimensión de 1.600 metros cuadrados.

Habrá un edificio principal para la sede del Instituto de Educación Física, otro donde se trasladará la Subsecretaría de Deportes y tendrá dormis en la planta alta. Contará con un sector de estacionamiento e ingreso.

instituto educacion fisica 2

El arquitecto Ferraro indicó que el proyecto contempla canchas de handball, básquet, vóley, gimnasio y posiblemente una pista de patín. “Estamos orgullosos de presentar este ambicioso proyecto”, aseguró.

Puntualmente, el espacio total de la sede será de 1.015 cuadrados cubiertos, con 8 aulas, biblioteca, administración, dirección, sala de profesores, sanitarios y vestuarios con ducha.

La institución tiene una plantilla de 50 docentes y un equipo de gestión y cuenta con gran matrícula de estudiantes cada año. 

“Tenemos exponentes en la región y la provincia,  que vienen a formarse a Olavarría. Merecíamos tener una sede, en lugar público para una institución pública, tenemos una celular social con los egresados, referentes de la educación física que han mantenido la tradición e historia del Instituto”, manifestó Ferraro.

Te puede interesar