Agenda Cultural para el fin de semana largo

Desde este jueves y hasta el lunes 11 habrá distintas propuestas culturales en los espacios municipales e independientes, así como en bares y cervecerías de la ciudad. Mirá el cronograma.

Cultura 07/10/2021 Primera Info
Musica en vivo
Musica en vivo

El fin de semana largo llega con variadas propuestas culturales en Olavarría. De jueves a lunes en espacios municipales y también independientes habrá actividades para todos los gustos.

Jueves 7

- En La Rústica habrá un show musical de rock internacional acústico de la mano del grupo "Anplaga's" a partir de las 22 horas. Se toman reservas al 2284- 218588. Te recomendamos averiguar y asegurarte tu lugar para no quedarte afuera. 

- En Pipa's Restobar habrá show y DJ en vivo de la mano de Enzo Ravi Pinto.

Viernes 8

- Desde el viernes y hasta el lunes habrá Feria de la Economía Popular en el Corsódromo Municipal "Gabriel Antonio", en el Parque Eva Perón (San Martín y Junín). Será desde las 14 horas y contará con puestos de artesanos y emprendedores, además de shows musicales.

- Ignacio Montoya Carlotto presentará "Coplas al azar", el disco que realizó junto a Agustín Begue y Samuel Carabajal. La cita será el viernes 8 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural San José, en el marco del festival Octubre Suena. Las entradas tendrán un valor de $250 y habrá 2x1 para estudiantes.

- En Chamula (Maipú 3756), a partir de las 21 horas, Dafne Usorach presenta "Latinoamérica Resuena". Se trata de un espectáculo audiovisual con imágenes de Melina Serra y producción general de Victoria Gallegos. Dafne tocará canciones propias y versiones de canciones de Violeta Parra, Ramón, Ayala, Ana Prada, entre otros. Las entradas anticipadas pueden solicitarse al  2284-614650 y tienen un valor de $500.
La capacidad es limitada y habrá servicio de cantina.

- A las 21 horas se presentará en el Teatro Municipal “Entre las cuerdas”, un encuentro de amigos con la necesidad de expresar y compartir experiencias y estilos musicales diferentes. Eduardo Timpanaro, Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto, Agustín Vales y José Larregle interpretaran obras para guitarra solista, dúos, tríos, cuartetos y quinteto. Este evento cuenta con el auspicio de la Asociación Filarmónica de Olavarría.

Las entradas tienen un valor general de $300 y se podrán adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. Venta en efectivo

Sábado 9

- Desde las 14 horas en el Escenario Abierto del Centro Cultural San José se presentará En Marcha rock y la banda invitada será "La Vieja Fierrera". 

- El artista visual Valentín Demarco inaugura su obra "¿No soy de aquí?" en el Museo Dámaso Arce, que abre sus puertas a este tipo de eventos después de 19 meses. La cita será a las 18 horas en el museo (San Martín 2862).

- A las 19 horas en la Casa del Bicentenario se realizará la presentación del libro “Quinto elemento” de Alberto Bernabé Sánchez Graf. Se trata de la segunda jornada de presentaciones de libros de Ediciones Independientes Del Altillo.

- El dúo musical The Original Grovetrotters se presentará el sábado 9 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. La formación está compuesta por Simón Rojas Seibel alias Piwi Red, en guitarra, voz, bajo y teclado y por Lisandro Elzegbe en batería y voz. Las entradas tienen un valor general de $500 y se podrán adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 08:00 a 12:00 horas o a través de tuentrada.com

AVISO: La competencia de Freestyle que se iba a llevar a cabo en La Yumba (Álvaro Barros 3800) se pasó al 23 de octubre. El evento es en conjunto con Olavarrial HH y el ganador o ganadora pasará a las rondas provinciales y quienes clasifiquen competirán en instancias nacionales, siendo el premio mayor la grabación de un tema propio.

Domingo 10

- Desde las 14 horas en el "Escenario Abierto" del Centro Cultural San José podrá disfrutarse una nueva edición del festival Capturando Cultura. Habrá distintas batallas de Hip Hop Dance, Breaking y All Style con jurados e importantes premios.

- En La Rústica estará la reconocida Feria Alquimia, de 14:30 a 19 horas, donde habrá puestos de artesanos, diseñadores y emprendedores. 

- A las 20 horas se presentará en el Teatro Municipal la cantautora Camila Pereyra con su show "A Primera Vista". La joven olavarriense participó del programa "La Voz Argentina" y hará un variado repertorio con músicos invitados.

- En Liverpool Bar se presentará la banda de rock Chantal Morales a partir de las 22 horas

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.