Se realizó la apertura de sobres para las viviendas TuVi industrializadas

Se presentaron 24 ofertas, de las cuales 20 serán titulares en caso de presentar la documentación correspondiente. El acto fue encabezado por el intendente Galli, que expresó que "no hay acto más lindo en la política que entregar las llaves de una vivienda".

Comunidad 07/10/2021 Primera Info
Apertura sobres tuvi
Apertura sobres tuvi

Este jueves a las 19 horas se realizó el acto de apertura de sobres de las viviendas TUVI industrializadas. Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y lo acompañaron el secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del HCD Bruno Cenizo, la coordinadora del Programa TUVI Daniela De Martino y la escribana María Laura Lucas.

Además estuvieron presentes la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y algunos de los aspirantes que presentaron el sobre con las ofertas económicas.

El Intendente anunció que ya se está iniciando la construcción de las plateas de las viviendas en el barrio Pickelado por lo que la obra de las casas del plan TuVi ya está en marcha "y tiene un plazo de obra más breve que las tradicionales".

"Sabemos de la problemática de la demanda habitacional", aseguró el jefe comunal e indicó que el Municipio destinó 100 millones de pesos a la construcción de 40 viviendas "para que 40 familias de Olavarría dejen de pagar el alquiler y puedan pagar su techo con el esfuerzo propio".

Apertura sobres tuvi

La ventaja de este proyecto, según indicó Galli, es que la primera cuota de la vivienda se paga una vez entregada la llave, por lo que las familias no tienen que pagar tanto cuotas como alquiler al mismo tiempo. Las mismas se abonan durante 10 años.

Asimismo, adelantó que su equipo se encuentra trabajando en la confección de un fondo a futuro para construir nuevas viviendas. El mismo será sostenido con parte de las cuotas de las viviendas que se están construyendo actualmente. “Esperamos que el Municipio pueda todos los años tener esta construcción de viviendas para los olavarrienses”, expresó en este sentido el jefe comunal.

Luego, se procedió a la apertura de sobres. Se presentaron 24 ofertas, de las cuales surgieron 20 titulares y 5 suplentes dado que hubo un empate. 

Desde el área se comunicarán con los 20 titulares seleccionados que deberán presentar la documentación pertinente. Si cumplen con los requisitos quedarán como adjudicatarios. Estos fueron los ofertantes 20, 33, 45,  77, 28, 14, 2, 17, 22, 39, 67, 1, 18, 5, 16, 24, 68, 79, 42 y 19. Los suplentes son el 69, 63, 35, 53 y 62.

Entre los postulantes 19 y 69 ocurrió un empate. En ese caso, deberán realizar una nueva oferta y si vuelven a coincidir, se realizará un sorteo entre ambos ofertantes.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.