Se declaró Cerro Largo como “Espacio de Interés para la Conservación de la Biodiversidad”

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales se declaró al Cerro Largo de Sierras Bayas como un “Espacio de Interés para la Conservación de la Biodiversidad”, paso previo para la creación de la Reserva Natural en la zona.

Comunidad 07/10/2021 Primera Info
Aguilera Taiana
Aguilera Taiana

El subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, para anunciar que través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales se declaró al Cerro Largo de Sierras Bayas como un “Espacio de Interés para la Conservación de la Biodiversidad” que es el paso previo para la creación de la Reserva Natural en la zona.

En ese sentido, a través de la reunión en el Ministerio de Defensa de la Nación, el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, consideró que “es una alegría muy grande y celebramos abiertamente que Defensa y Parques Nacionales hayan declarado al Cerro Largo como un “Espacio de Interés para la Conservación de la Biodiversidad” porque es un gran paso para lograr la Reserva Natural en el predio que pertenece a Fabricaciones Militares”.

Cabe remarcar que la disposición fue realizada a través de una reunión del Comité Ejecutivo del Convenio marco de Cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales que fue creado en el año 2007 para determinar y relevar “Espacios Naturales de Interés para la Conservación de la Biodiversidad” en predios de dominio  del  Estado  Nacional,  en  uso  y  administración  del  Ministerio  de  Defensa  o  de  las  Fuerzas  Armadas.  

De esta manera, se avanza en iniciativa que llevan adelante vecinos y vecinas de Sierras Bayas junto al subsecretario de Minería Federico Aguilera para declarar al Cerro Largo como Reserva Natural. 

En la resolución que determinada por el Ministerio de Defensa, se expresó que a partir de esta declaración, la Administración de Parques Nacionales implementará un “plan de manejo como instrumento  fundamental de  un  área  protegida  sujeta  a  uso  público,  que  debe  contener  mínimos  requisitos  tales  como  un  instrumento  formal  de  creación,  establecer límites claros, órgano administrador, objetivos definidos de conservación, restauración, educación ambiental, suministrar seguridad a los usuarios e infraestructura básica para los visitantes”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.