Ezequiel Galli anunció la 26° edición de "Un Aplauso al Asador"

Cultura - Cultura local 08/10/2021 Por Primera Info
La fiesta popular se llevará adelante el 7 de noviembre y ya está abierta la inscripción para instituciones y artistas que deseen participar. En conferencia de prensa Galli y la subsecretaria de Cultura Agustina Marino brindaron detalles de la vuelta del evento tras un año y medio.
Conferencia Galli cultura
Conferencia Galli cultura

Esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Blanco del Palacio Municipal el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y la subsecretaria de Cultura Agustina Marino, anunció la realización de una nueva edición del "Aplauso al asador", luego de un año y medio sin fiestas populares debido a la pandemia.

Galli indicó que el evento será el 7 de noviembre y estimó que la situación epidemiológica permitirá su desarrollo sin problemas, teniendo en cuenta la baja cantidad de casos de Covid y que ya no quedan pacientes con el virus internados en el Hospital Municipal.

La edición N° 36 del Aplauso al asador se desarrollará ese domingo hasta las 19 horas y se encuentra abierta la convocatoria a organizaciones, sociedades de fomento, clubes y entidades que estén debidamente registradas a inscribirse para participar.

Podrán hacerlo en la Casa de la Cultura, en Coronel Suárez 2924, de 8 a 12 horas desde el martes 12 hasta el martes 19 de octubre. También podrán inscribirse bandas y artistas de folclore y más adelante se realizará un sorteo para conformar tanto la grilla de espectáculos como la de stands.

A su turno, Agustina Marino agregó que aquellas instituciones que deseen inscribirse deberán llevar una nota con la intención de participar y toda la documentación correspondiente.

Conferencia Galli cultura

Protocolos

La Subsecretaria de Cultura además indicó que se extremarán los cuidados sanitarios y también de Bromatología. Los protocolos serán indicados debidamente a todos los participantes.

En cuanto al escenario, transcurrirá media hora entre cada espectáculo para sanitizar el espacio y cambiar los instrumentos. Habrá aproximadamente 6 artistas en total para cubrir la carga horaria. En esta línea, Marino anunció que también se presentarán el Ballet Folclórico Municipal y el artista local José Lucero Pedraz.

Los stands de las instituciones tendrán mayor distancia entre ellos y desde el equipo de trabajo Municipal se asistirá en caso de que se formen filas, para evitar así aglomeraciones. Se pidió responsabilidad a los participantes y asistentes en este sentido.

"Es una fiesta que tranquilamente se puede hacer" expresó Ezequiel Galli y agregó en referencia a aglomeraciones sucedidas en eventos deportivos que "al vecino no le podés decir que no puede ir al Aplauso al asador al aire libre con distancia cuando suceden las cosas que suceden".

Asimismo, aseguró que se trabajará en el lugar para que el evento "sea lo más cuidado posible". En caso de que la gente quiera bailar, el Intendente contestó que al estar habilitados los boliches, donde puede realizarse esa actividad, "no veo ningún riesgo en que una pareja baile folclore al aire libre".

Por último, el jefe comunal indicó que, si bien aún no están en condiciones de hacer anuncios oficiales al respecto, se trabaja en la realización de la Fiesta de Olavarría y los corsos.

Sobre el anuncio de este jueves de la próxima Bonsi Fest, Ezequiel Galli dijo que "no se han comunicado con nosotros, lo primero es comunicarse con el Municipio por habilitaciones, protocolos, antes de hacer un anuncio".

Te puede interesar