Se reunieron los gremios que integran la Casa del Trabajador

Hicieron un balance del plenario que reunió a 200 trabajadores el 27 de septiembre pasado en Mariano Moreno y hablaron sobre la participación del acto del 17 de Octubre.

Gremiales 08/10/2021 Primera Info
Gremios Casa del Trabajador
Gremios Casa del Trabajador

Se llevó a cabo este jueves 7 de octubre una nueva reunión de los gremios que conforman la Casa del Trabajador, oportunidad en que los dirigentes de doce sindicatos hicieron un balance del gran plenario llevado a cabo el lunes 27 de septiembre en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, así como la organización para participar del acto del 17 de octubre.

Los directivos gremialistas hicieron un análisis del acto que reunió a alrededor de doscientos trabajadores de 18 gremios, en el que repudiaron la iniciativa de Juntos por el Cambio de pretender eliminar las indemnizaciones, por lo que fue un gran éxito por la repercusión que tuvo y porque llegó a todos los rincones de los trabajadores olavarrienses.

Asimismo, se habló de todo lo que podría realizarse el 17 de octubre cuando se celebra el Día de la Lealtad Peronista en todo el país, más allá de que trascendió que en Buenos Aires es factible que el acto se realice el lunes 18.

Pero en Olavarría se haría el domingo próximo, por lo que es posible que los gremios que están dentro de la Casa del Trabajador –que ahora tiene como coordinador general a Ezequiel Collado- participen junto con el programa que realizará el Partido Justicialista olavarriense, lo que podría confirmarse todo el próximo lunes.

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.