Vuelve el mayor encuentro anual de hackers

Del 2 al 6 de noviembre se celebrará el mayor evento de la comunidad de hacking de Latinoamérica. Serán 5 días con múltiples actividades online como charlas, workshops y hacktivities.

Internacional 09/10/2021 Primera Info
encuentro hackers
encuentro hackers

En un contexto donde el teletrabajo y las conexiones remotas se transformaron en la nueva normalidad, entender las vulnerabilidades de la tecnología que usamos, y cómo protegerse de ellas, se vuelve más relevante que nunca.

Este 2021, Ekoparty -la conferencia de hackers más importante de la región- vuelve a desarrollarse por segundo año consecutivo de forma online, entre el 2 y el 6 de noviembre. El punto de encuentro de la comunidad #infosec encontró en la virtualidad la forma de ampliar el alcance de su propuesta de contenidos y potenciar el crecimiento de la comunidad de seguridad informática de Latinoamérica, y por ello vuelve a apostar por esta modalidad.

La edición 2021 de Ekoparty contará con charlas, talleres, networking, contenido audiovisual y actividades online, en varios canales de streaming en simultáneo. Workshops, espacios de Red Team, Blue Team, Bug Bounty, Mobile Hacking, Lockpicking, DevSecOps, Ingeniería Social y más componen la agenda del evento, que desde hace más de 15 años expone los últimos hallazgos en seguridad ofensiva, complementados con las mejores prácticas de seguridad defensiva. 

En su edición 2021, Ekoparty estima contar con más de 5000 asistentes registrados, más de 10.000 espectadores en su canal de streaming gratuito #EkoTV, más de 150 speakers y más de 160 charlas en sus espacios temáticos, denominados “hacktivities”.

“El formato online funcionó a la perfección en 2020 y por eso apostamos nuevamente a esta modalidad. Creemos que es el camino responsable a seguir en este contexto y una oportunidad de concientizar a más personas en la región. Asumiendo nuestro rol como generadores de oportunidades en seguridad informática, hemos estado trabajando en iniciativas online que van más allá de nuestra histórica conferencia anual, incluyendo Ekoparty Hackademy, la primera academia online 100% especializada en ciberseguridad; contenidos de cultura hacker por streaming, y ciclos de charlas gratuitos, con el fin de ampliar la comunidad y seguir compartiendo conocimiento. Ekoparty es una comunidad en sí misma”, dijo Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

El escenario principal estará destinado a las charlas de más de una docena de speakers locales e internacionales. En paralelo, se desarrollarán las “hacktivities”, actividades relacionadas a distintas subáreas de la seguridad informática. Algunas de ellas serán: BlueSpace, un espacio colaborativo de seguridad defensiva con charlas y talleres de profesionales experimentados, donde los participantes obtienen conocimientos y recursos para mejorar la defensa de las organizaciones. Por su parte, en la Zona Red Team se abordará la seguridad ofensiva con actividades para poner a prueba la presencia digital de las empresas y la respuesta frente a amenazas por parte de Blue Teams.

También habrá un espacio para las personas interesadas en Bug Bounty, donde aprenderán lo básico para poder dedicarse a cazar vulnerabilidades a cambio de recompensas. CyberFinance by Banco Galicia debutará como nueva actividad en esta edición, con charlas sobre crypto-economía, blockchain, fraude, ciber-agilidad y más.

Completan la oferta los espacios de Ingeniería Social, Avoiding Jail, Patagon Aerospace, Radio Experimentación, Hacking de dispositivos móviles, Lockpicking sobre dispositivos de seguridad física, DevSecOps, Hardware Hacking, OT-IT-IOT y Community Space. Cada uno de estos espacios surge de propuestas de la comunidad y cuenta con sus propios desafíos, charlas y talleres. 

Además de la concientización, la importancia de una conferencia de este tipo radica en la generación de oportunidades de desarrollo profesional. Son muchas las personas de la región que comienzan su carrera en seguridad informática asistiendo a Ekoparty, donde pueden aprender, practicar, conocer colegas y empresas, tener entrevistas laborales, encontrar su área de especialización y crecer en su formación como hackers éticos.

La agenda completa del evento y las entradas ya están disponibles en la página web https://www.ekoparty.org/

Fuente: http://www.bolivarhoy.com.ar/

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

El 2024 puede batir el récord de temperaturas del 2023

Primera Info
Internacional 13/01/2024

Este año puede romper el récord de calor registrado en 2023 debido a que el fenómeno de El Niño sigue provocando un aumento de las temperaturas, advirtió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que instó a los países a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para combatir el cambio climático.

oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.