Se presentará el libro “Innovación y Barbarie. Verbos para entender la complejidad”

Punto Digital, el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías de la FACSO organizan una charla virtual, en el marco de la cual se presentará el libro el 19 de octubre a través de la plataforma Meet.

Comunidad 09/10/2021 Primera Info
punto digital
punto digital

Punto Digital, el Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías de la FACSO organizan una charla virtual, en el marco de la cual se presentará el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”.

La actividad se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 18:30 horas, por plataforma Meet, y está destinada docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y público en general interesado en el tema.

El libro es innovador, original y atrapante desde el título, el cual mantiene un diálogo intertextual con el libro Facundo o Civilización o barbarie, en las pampas argentinas de Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se establece un análisis profundo de la cultura contemporánea a partir de cuatro verbos: innovar, (in)formar, diseñar, (el buen) trabajar; con el objetivo de entender la complejidad de este momento impregnado por lo digital.

Los conferencistas a cargo son:

Alejandro Piscitelli, licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Conferencista internacional, docente e investigador, se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.

Julio Alonso: licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.

El Moderador de la charla será el Mag. Sergio Magallanes, director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital) FACSO-UNICEN/ director del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO-UNICEN. Jefe de Departamento de la Escuela Pérez Esquivel de la UNICEN.

Por consultas e inscripciones los interesados pueden comunicarse a [email protected] o telefónicamente al 422099, de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas. Centro Cultural San José – Riobamba 2949  (se envía link de meet al inscribirse).

 

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.