Etiquetado frontal: “Hay temas que tenemos sacarlos de la discusión electoral”, dijo Massa

El titular de la Cámara de Diputados apuntó contra la actitud de Juntos por el Cambio por de no dar quórum en la sesión especial.

Política 10/10/2021 Primera Info
massa
massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió hoy a la actitud de Juntos por el Cambio de no dar quórum en la sesión especial de la semana pasada para tratar la ley de etiquetado frontal y sostuvo que “hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta”.   

Massa indicó que “no dar quórum es un instrumento que prevé el reglamento”, pero recordó que los proyectos que se iban a tratar ese día tenían en comisiones “un amplio consenso” y advirtió que sesión frustrada afectó “la expectativa de los millones de Argentinos que quieren saber qué comen”.    

“A veces los procesos electorales hacen que se tomen posiciones que tienen más que ver con mostrarle a la sociedad que no hay entendimiento y no con las cuestiones de fondo”, indicó el líder del Frente Renovador. 

Y amplió: “Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en las ideas que uno representa”.

Massa también se refirió a la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre y sostuvo que “hay un aprendizaje por parte del Gobierno a partir del mensaje de la urna”. “El mensaje de la urna nos tiene que servir para tomar nota, corregir errores y avanzar”, dijo en diálogo con Radio 10.

Además, se mostró esperanzado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un acuerdo que “permita pagar creciendo”. “Soy absolutamente respetuoso del trabajo que lleva adelante el equipo económico”, agregó.

(DIB) MT

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.