Se viene la 84ª Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense en la Sociedad Rural de Olavarría

Entre el jueves 14 y viernes 15 se desarrollará en la Sociedad Rural de Olavarría uno de los eventos más esperados por el sector ganadero. Habrá 105 reproductores. La firma azuleña Wallace Hnos. SA hará la venta de la hacienda.

Agro 11/10/2021 Primera Info Primera Info
SRO

La Sociedad Rural de Olavarría realizará su tradicional exposición, que se desarrollará este jueves 14 y viernes 15 de octubre, por lo que faltan pocas horas para que la entidad desarrolle uno de sus eventos más importantes del año. Todo está listo, en cuanto a detalles, para la realización de la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense, por lo que el sector espera con muchas ganas esta expo.

La firma azuleña Wallace Hnos. SA, con el martillo de “Juanchi” Wallace, será la consignataria encargada de las ventas, de los excelentes animales que desfilarán por la pista de la SRO, ya que fueron muchas las cabañas de distintos puntos de la provincia que estarán presentes con sus reproductores.

Respecto de la inscripción, ha sido en 2021 muy similar a la del año anterior, con 105 reproductores y hembras de las distintas razas. En Aberdeen Angus, por ejemplo, habrá 10 machos y 3 hembras Pura de Pédigree, en tanto que serán 45 machos y 29 hembras Puras Controladas. En Polled Hereford, 2 machos y 1 hembra PP, así como 3 machos Puros Registrados. Y en Limangus, 3 machos Puros Controlados. En tanto en ovinos, en la raza Corriedale, habrá 9 machos.

Programa. La Sociedad Rural de Olavarría ya organizó el programa a desarrollarse en esas dos jornadas. El jueves 14 se efectuará hasta las 16 horas el ingreso de la hacienda con el correspondiente trabajo del Jurado de Admisión.

Mientras que el viernes 15 desde las 9 horas realizará su trabajo el Jurado de Clasificación, en tanto que las ventas darán comienzo a partir de las 14 horas, con plazo de pago a 90 días, con flete gratis, y se podrán realizar las compras de reproductores con las tarjetas Procampo y Galicia Rural.

Cabañas. Estas son las cabañas que este año participarán de la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense en la SRO: Los Trebolares, de Gustavo Báncoca; El Cahuel, de Rubén Báncora; La Soñada, de María E. Cier; Nirihuau, de Comercial y Ganadera del Nirihuau; El Atardecer, de Cría Bon SA; Don Gerónimo, de Víctor De Lucía; El Volcán, de Dinfe SA; Lomas Pampas, de Estancias Kel SA; Don Eloy, de Santiago Fernández; La Gaby, de Ganadera La Gaby; La Cascada, de La Cascada SA; Los Yuyos, de Los Yuyos SA; Don Avelino, de Signo Agro SA; La Paloma, de Facundo Suárez.

En tanto en Polled Hereford lo hará La Camila, de Fernando Castillo. En Limangus: La Elisa, de Fernando Luis. En ovinos Corriedale: La Mabelita, de Ricardo Issaly, y La Frontera, de Carlos Paliano. (Fuente: www.campoindustria.com.ar)

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Te puede interesar
images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.