Industriales bonaerenses se reunirán con el Ministro de Producción en Olavarría

El jueves 14 de octubre tendrá lugar el encuentro con el ministro bonaerense Augusto Costa, gremiales industriales y empresariales de la región.

Comunidad 12/10/2021 Primera Info
Union Industrial
Union Industrial

Por medio de la convocatoria de distintas gremiales industriales y empresariales de la región, el próximo jueves 14 de octubre se llevará adelante un encuentro en nuestra ciudad con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, e integrantes de su equipo.

Se trata de una mesa de trabajo, en la cual van a estar representadas todas las voces de las pymes para que sus problemáticas sean escuchadas, se eleven a las autoridades correspondientes y se generen las acciones que necesita el sector.

En el encuentro de hace unos meses de varias Uniones y Cámaras territoriales con el gobernador Axel Kicillof se coordinó trabajar de forma conjunta para el desarrollo de estrategias que permitan impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la zona, dado que históricamente las estadísticas, parámetros y herramientas productivas miden y llegan con más facilidad a grandes empresas que a las pymes, las cuales por su volumen actual generan más empleo y más activación en la economía, pero el acceso y la visualización de sus reclamos a veces se ve limitado al ser medianas o pequeñas. Por eso la importancia de la representatividad de las mismas por medio de cada territorial que puede expresar la necesidad especifica de cada zona y sector.

A través de un comunicado, la Unión Industrial Olavarría destacó la importancia de que tal evento se desarrolle en nuestra ciudad. "En la visita de César Longo al dirigente bonaerense se dejó en claro lo que significa Olavarría como sistema productivo en la Provincia. Además de ser la zona con más cabezas de ganado, reina de la piedra y la construcción, estratégica en logística y transporte; la diversidad y cantidad de pymes y emprendimientos caracteriza a nuestra ciudad en su empuje", detallaron.

"Eso permite que la calidad de vida sea óptima, aunque estamos convencidos que con una mejor gestión podría ser mejor. Y con mejor gestión nos referimos a promover desde nuestro lugar con información en el sistema productivo, económico y social a los gobiernos para que tomen las políticas que lleven a las acciones que contribuyan a hacer cada vez más fuertes a las pymes que hoy sostienen a nuestra ciudad y que muchas veces quedan relegadas de las políticas por falta de conocimiento de sus realidades. En resumen, se promueven herramientas para las pymes que después no pueden acceder", reza el comunicado.

Desde la UIO están "convencidos que desde las gremiales podemos ser una guía para mejorar esas políticas, sólo debemos ser escuchados y, por eso generamos los espacios para que ello ocurra. Como así sucedió en General Rodríguez, hace poco más de un mes, la intensión es seguir con estas reuniones para llevar adelante los reclamos o informar las dificultades con la esperanza que sean corregidas por quienes están hoy, en cualquier nivel estamental, en el gobierno. Esa, en definitiva, es nuestra función".

Indicaron, además que su propósito es que los visiten autoridades, ser escuchados y recibir a otras Uniones y Cámaras Industriales de la zona. Asimismo, apuntan a colocar a Olavarría en el mapa de importancia productiva, lo que significa un paso más hacia sus objetivos y "nos da a conocer como la ciudad pujante que somos y nos crea la posibilidad de nuevas oportunidades mediante la inversión y el desarrollo de posibles clientes o proveedores".

"Nos expone de buena manera a ser elegidos para seguir creciendo, ya que no hay persona que visite la ciudad y no se sorprenda por su gran desarrollo y diversidad industrial. Por sus parques industriales, sus más de 400 empresas de transporte, su espíritu emprendedor y comercial, por las oportunidades formativas con su importante universidad y centros profesionales, su atractivo parque y la tranquilidad de su gente. Olavarría tiene algo que otras ciudades no tienen, un entramado social económico y productivo que no se detiene, que se recupera y que es solidario y único, tenemos de todo en nuestra ciudad y sus localidades", concluyeron.

Los temas relevantes serán la financiación, las problemáticas del acceso al crédito y al Banco Provincia, las condiciones actuales respecto a los recursos humanos y la generación de empleo, las problemáticas de los parques industriales, la falta de insumos nacionales y la dificultad del acceso a los insumos importados; entre otros.

Aseguraron desde la UIO que "la política nos compete, no partidaria, sino la política industrial. Si no informamos lo que cada sector necesita no se podrán tomar las medidas asertivamente y seguiremos luchando contra sistemas que no acompañan y frustrando el espíritu productivo e inversor de nuestra ciudad". Por otro lado, indicaron que aspiran a "lograr la misma sinergia con el gobierno local, por nuestra parte ya comenzamos con reuniones y contactos directos con la Sociedad Rural y Comerciantes Unidos y con distintas entidades sociales que van marcando las diferentes realidades de la localidad. Siempre abiertos y a disposición con todas las entidades e instituciones, respetando sus valores y funciones".

Las gremiales que confirmaron su presencia son: Unión Industrial de 3 de Febrero, Unión Industrial de Avellaneda, Unión Industrial de Bahía Blanca, Unión Industrial de General Rodríguez, Mujeres Empresarias de Lanús, Unión Industrial de Olavarría, Unión Industrial de San Martín, Unión Industrial de Tandil, Unión Industrial de Tigre, ADMIRA, y representantes de instituciones de Azul, Bolívar, Balcarce, Carlos Casares, Chivilcoy, Mar del Plata, Pehuajó, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, hasta el momento.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto