Coronavirus: comienza la vacunación pediátrica en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense comenzará este martes a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 añosen los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Provincia 12/10/2021 Primera Info Primera Info
vacunas

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria.

Desde el Gobierno se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que se trata de "otro día histórico".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.