Derechos de las personas con discapacidad a la hora de viajar

Desde el área de Discapacidad Municipal se realizó una jornada de promoción en la Terminal.

Comunidad 12/10/2021 Primera Info
terminal sube

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores realizó una jornada de difusión de recursos en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y alrededores.

La actividad tuvo como objetivo difundir los derechos de las personas con discapacidad a la hora de viajar, y dialogar con las agencias de viajes sobre las prestaciones y obligaciones que estipula la normativa en la materia, y eventualidades que surgen en el intercambio con la ciudadanía.

Durante la jornada, el equipo del Programa dialogó con las personas que se acercaron a manifestar inquietudes y consultas, y les entregó folletería específica de la temática.

La referente del área, Romina Sponer, destacó la posibilidad de realizar estas intervenciones urbanas para acercarse a la comunidad, y conocer las problemáticas y demandas de la población en espacios estratégicos donde se desarrollan servicios que permiten el goce de derechos: “Como siempre decimos, la información es la llave de acceso a los derechos, y desde nuestro Programa estamos trabajando para difundir y promocionar los recursos con los que cuenta la población con discapacidad para romper con las barreras que impiden el acceso a derechos, y empoderar con la información específica, sobre la base de normativas que lo regulan”, sostuvo.

Con respecto al intercambio con las agencias de viaje: “Fue muy productivo dialogar sobre las posibilidades de las empresas, que deben ajustarse al cumplimiento de las leyes que así lo estipulan. También hablamos sobre el trato adecuado, y eventualidades que surgen en el día a día con las personas con discapacidad en la gestión de los viajes, haciendo hincapié en la importancia de la empatía y el buen trato hacia las mismas”.

“La verdad es muy positivo establecer lazos con los y las referentes de las agencias, ya que cada día se encuentran con situaciones diversas que podemos contribuir a resolver por medio del acompañamiento del Programa, así que les brindamos nuestro recurso para establecer redes y estar en contacto por cualquier situación que amerite nuestra intervención o asesoramiento”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.