Campañas de vacunación antirrábica, castraciones y adopciones

Continúa la vacunación antirrábica en distintos barrios de la ciudad. En tanto, hay 15 perros en el predio de Bromatología que esperan un hogar.

Comunidad 12/10/2021 Primera Info
Bromatologia-Vacunacion-Antirrabica-1024x682
Bromatologia-Vacunacion-Antirrabica-1024x682

Desde el Servicio Veterinario de la Dirección de Bromatología se informa que las castraciones, que se realizan tanto en el predio de Bromatología como en el Quirófano Móvil son con turnos previamente acordados.

La solicitud de turnos se realiza exclusivamente vía mensaje de Whastapp al 2284-229029 (línea interactiva), seleccionando las siguientes opciones: C) Bromatología,  B) Mascotas y C) Castraciones

Cabe aclarar que de este modo se realiza una inscripción  que los ubica en lista de espera hasta que el Servicio Veterinario asigne el turno.

Una vez inscriptos por favor considerar que hay un tiempo de espera de aproximadamente de 5 meses. Una vez que la secretaría del Servicio Veterinario asigne el turno, nos estaremos comunicando el día anterior para definir horario y requisitos para poder llevar a cabo la esterilización.

Adopciones

Actualmente en el predio de Bromatología se encuentran 15 perros desparasitados y vacunados y castrados que esperan un hogar.

Se pueden ver las fotos en las publicaciones de Facebook (Bromatología Olavarría) y en caso de estar interesados, deberán presentarse de lunes a viernes de 12:00 a 13:30hs en avenida Urquiza N° 5493 o comunicarse por mail a [email protected]

Vacunación antirrábica

Asimismo desde la Dirección de Bromatología se recuerda cómo se desarrollará el cronograma semanal de inmunizaciones caninas y felinas, que  va del 12 al 16 de octubre.

Este martes 12, la jornada de vacunación será en el NIDO de Villa Magdalena, en el CAPS N°16 (Córdoba y Necochea); en tanto que mañana miércoles 13 se realizará en el barrio Sarmiento (Riobamba e/Rufino Fal y Estrada) y el jueves 14 en la plaza del barrio CECO II (Av. Trabajadores y Saavedra). En todos los casos, el horario será de 09:00 a 12:30 horas.

El cronograma semanal cierra el sábado 16, en el Corsódromo, en Belgrano y Junín, de 09:30 a 13:00 horas.

Cabe recordar que esta campaña 2021 se extiende hasta el mes de noviembre, y la fecha de todos los puestos de vacunación está sujeta a las condiciones climáticas y modificaciones de feriados o asuetos, pudiendo ser suspendidas el mismo día en caso de no poder hacerlo con anticipación. Ante esta situación, se comunicará lo antes posible la nueva fecha establecida.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario. Asimismo, en este año, debido a la situación epidemiológica actual, se requiere además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.