Candidatas locales participarán de un conversatorio en la FACSO

El jueves 21 de octubre se llevará adelante el conversatorio “Participación política de las mujeres. Experiencias, desafíos, deudas pendientes”. Participarán Natalia Álvarez, Yessica Almeida, Celeste Arouxet, Andrea Coronel y Belén Vergel.

Género 13/10/2021 Primera Info
Sede Facultad Sociales
Sede Facultad Sociales

El jueves 21 de octubre se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Sociales el conversatorio “Participación política de las mujeres. Experiencias, desafíos, deudas pendientes”, en el que participarán candidatas para las elecciones de noviembre de los diversos espacios políticos de Olavarría.

El conversatorio es una actividad organizada por la cátedra Introducción a la Ciencia Política, perteneciente al Departamento de Educación de la FACSO, y se llevará adelante el jueves 21 de octubre a partir de las 17.30 horas en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Aulas Comunes del Campus Universitario.

Debido a la emergencia sanitaria y las disposiciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, podrá participar un público reducido, por lo cual se invita a quienes tengan interés en seguir la actividad a hacerlo por medio del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se transmitirá en vivo.

El encuentro contará con la participación de candidatas a concejalas de los espacios políticos que se presentan en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Participarán Natalia Álvarez por el Frente de Todos; Yessica Almeida por Frente de Izquierda; Celeste Arouxet por Ahora Olavarría; Andrea Coronel por Vamos con Vos; y Belén Vergel por Juntos. El mismo será moderado por las docentes de la cátedra responsable de la propuesta, la Dra. Constanza Caffarelli y Lic. Magdalena Demarco.

La actividad apunta a promover el desarrollo de un espacio de intercambio y diálogo, y se plantea como un ámbito desde el cual las candidatas podrán compartir sus experiencias, reflexiones y el trabajo realizado en un tiempo signado por las luchas en torno de la ampliación de derechos, el reconocimiento de identidades y la plena participación política, económica y social de las mujeres y las disidencias.

A la luz de estas cuestiones, y en ocasión de estas nuevas elecciones, desde la materia Introducción a la Ciencia Política se impulsa esta instancia de conversación en torno a la participación de las mujeres y disidencias en la vida política, de las problemáticas de género y de obstáculos que persisten como variadas formas de violencia, la división desigual del trabajo, la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público; así como también, las políticas que hay que empujar para disminuir las brechas de desigualdad de género, favorecer las acciones de protección social y la justicia social.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.