El Frente de Todos presentó sus propuestas de cara a las elecciones

En un acto encabezado por Maximiliano Wesner, el espacio detalló propuestas vinculadas a vivienda, desarrollo industrial, proyectos ambientales y la instalación de un frigorífico municipal.

Política 13/10/2021 Primera Info
Presentacion propuestas Frente de Todos
Presentacion propuestas Frente de Todos

Este martes a las 18 horas en el salón del CECO se llevó adelante la presentación de propuestas del espacio Frente de Todos local de cara a las elecciones de noviembre. Encabezó el encuentro el primer candidato, Maximiliano Wesner y lo acompañaron el subdelegado de la CNRT y tercer candidato de la lista Gastón Sarachu y la abogada y cuarta candidata Telma Cazot.

Presentacion propuestas Frente de Todos

Estuvieron presentes referentes del espacio, como la candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el subsecretario de Minería Federico Aguilera y el diputado provincial César Valicenti.

Wesner inició la presentación haciendo referencia a las "cálidas charlas" que ha llevado adelante recientemente con vecinos de distintos barrios de Olavarría e indicó que las propuestas presentadas serán ampliadas hacia las elecciones de 2023.

Presentacion propuestas Frente de Todos

Tomando ideas ejecutadas en las ciudades de Paraná y Tandil, Wesner hizo hincapié en la necesidad de un marco normativo para PyMEs y la creación del Polo Tecnológico de Olavarría, con el fin de promocionar la industria vinculándola a "lo científico y lo educativo y universitario". Señaló que continuarán nutriendo la propuesta para llevarla al Honorable Concejo Deliberante.

Luego, anunció que se trabajará en un régimen de promoción para la instalación de un frigorífico y matadero municipal "que permita acceder a un precio de la carne más competitivo" y destacó la potencialidad de este proyecto en Olavarría.

En cuanto al turismo, desde el espacio buscarán promover la creación de un circuito turístico de los Museos de las localidades y consideró "trascendental" plasmarlo en un proyecto de ordenanza, apuntando a que las instituciones educativas puedan acceder a la historia de los pueblos a través del mismo.

En esta misma línea, consideró "central poder legislar en materia de turismo un proyecto que contemple un punto de venta de nuestros productos regionales" y en la necesidad de los emprendedores locales de promocionar y vender sus producciones.

Uno de los proyectos referidos a obra pública consiste en un plan para la creación de 100 viviendas anuales financiado con parte del Impuesto a la Piedra y de la Coparticipación Provincial. Asimismo, contó que se trabajará en la construcción de una playa de camiones para reordenar los vehículos de este tipo con los que cuenta el partido.

A su turno, Telma Cazot se encargó de describir las propuestas vinculadas al desarrollo social. Refirió a proyectos como la creación del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de municipalizar el programa Construir Futuro, cuyo objetivo es la construcción de viviendas para personas mayores de 60 años, así como el financiamiento de complejos habitacionales y centros de día.

Por último, Gastón Sarachu abordó las temáticas de separación de residuos y forestación urbana. Sobre el primero, apuntó a incentivar la producción agroecológica y los canales de comercialización, divisando en un futuro que estos productos puedan suplir las demandas de comedores, el Hospital y demás espacios a los que se podría contribuir en materia de alimentación.

En cuanto a la forestación urbana, Sarachu puso de manifiesto la necesidad de "recomponer el arbolado público" en Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.