El Frente de Todos presentó sus propuestas de cara a las elecciones

Política 13/10/2021 Por Primera Info
En un acto encabezado por Maximiliano Wesner, el espacio detalló propuestas vinculadas a vivienda, desarrollo industrial, proyectos ambientales y la instalación de un frigorífico municipal.
Presentacion propuestas Frente de Todos
Presentacion propuestas Frente de Todos

Este martes a las 18 horas en el salón del CECO se llevó adelante la presentación de propuestas del espacio Frente de Todos local de cara a las elecciones de noviembre. Encabezó el encuentro el primer candidato, Maximiliano Wesner y lo acompañaron el subdelegado de la CNRT y tercer candidato de la lista Gastón Sarachu y la abogada y cuarta candidata Telma Cazot.

Presentacion propuestas Frente de Todos

Estuvieron presentes referentes del espacio, como la candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el subsecretario de Minería Federico Aguilera y el diputado provincial César Valicenti.

Wesner inició la presentación haciendo referencia a las "cálidas charlas" que ha llevado adelante recientemente con vecinos de distintos barrios de Olavarría e indicó que las propuestas presentadas serán ampliadas hacia las elecciones de 2023.

Presentacion propuestas Frente de Todos

Tomando ideas ejecutadas en las ciudades de Paraná y Tandil, Wesner hizo hincapié en la necesidad de un marco normativo para PyMEs y la creación del Polo Tecnológico de Olavarría, con el fin de promocionar la industria vinculándola a "lo científico y lo educativo y universitario". Señaló que continuarán nutriendo la propuesta para llevarla al Honorable Concejo Deliberante.

Luego, anunció que se trabajará en un régimen de promoción para la instalación de un frigorífico y matadero municipal "que permita acceder a un precio de la carne más competitivo" y destacó la potencialidad de este proyecto en Olavarría.

En cuanto al turismo, desde el espacio buscarán promover la creación de un circuito turístico de los Museos de las localidades y consideró "trascendental" plasmarlo en un proyecto de ordenanza, apuntando a que las instituciones educativas puedan acceder a la historia de los pueblos a través del mismo.

En esta misma línea, consideró "central poder legislar en materia de turismo un proyecto que contemple un punto de venta de nuestros productos regionales" y en la necesidad de los emprendedores locales de promocionar y vender sus producciones.

Uno de los proyectos referidos a obra pública consiste en un plan para la creación de 100 viviendas anuales financiado con parte del Impuesto a la Piedra y de la Coparticipación Provincial. Asimismo, contó que se trabajará en la construcción de una playa de camiones para reordenar los vehículos de este tipo con los que cuenta el partido.

A su turno, Telma Cazot se encargó de describir las propuestas vinculadas al desarrollo social. Refirió a proyectos como la creación del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de municipalizar el programa Construir Futuro, cuyo objetivo es la construcción de viviendas para personas mayores de 60 años, así como el financiamiento de complejos habitacionales y centros de día.

Por último, Gastón Sarachu abordó las temáticas de separación de residuos y forestación urbana. Sobre el primero, apuntó a incentivar la producción agroecológica y los canales de comercialización, divisando en un futuro que estos productos puedan suplir las demandas de comedores, el Hospital y demás espacios a los que se podría contribuir en materia de alimentación.

En cuanto a la forestación urbana, Sarachu puso de manifiesto la necesidad de "recomponer el arbolado público" en Olavarría.

Te puede interesar