Ernesto Resnik: "La vacunación de niños es la frutilla del postre"

El especialista en biología molecular aseguró que esta iniciativa es "un signo de que la pandemia, tal como la conocimos, está quedando atrás".

Nacional 13/10/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion niños

En diálogo con Superlógica por Radio Provincia, Ernesto Resnik, biólogo molecular e inmunólogo aseguró que la vacunación a los menores “es la frutilla del postre”, en busca del proceso de inmunización de la población. Seguido se mostró “orgulloso”, que Argentina esté en el proceso de vacunar a los más chicos.
Remarcó que este contexto demuestra que “estamos en una situación muchísimo más aliviada y la situación no es igual que antes. Esto es un signo de que la pandemia como la conocimos está quedando atrás". Sentenció: "creo que ahora estamos viviendo el principio del final".
Al ser consultado sobre la posibilidad que comience un proceso de aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19, Resnik remarcó que “cuanto más vacunas la respuesta inmune es mayor. Dar más dosis significa que más gente evite contraer el virus. Pero se sabe que con dos dosis ya se frena un alto porcentaje de la enfermedad”.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.