Trabajos de mantenimiento ambiental en Sierras Bayas

Comenzaron los trabajos en Los Fresnos en el sector de la avenida Centenario de la localidad de Sierras Bayas, por lo que se verá reducida la transitabilidad por el lugar.

Comunidad 13/10/2021 Primera Info
fresnos-1024x576
fresnos-1024x576

El Gobierno Municipal, a través de un trabajo integrado entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, elaboró un informe sobre el arbolado y estado de salud de las especies existentes que determinó que hay que retirar las acacias negras del monte Los Fresnos para preservar las otras especies (olmos, fresnos y álamo plateado).

En este sentido, desde la Subsecretaría de Gobierno indicaron que comenzaron los trabajos en Los Fresnos en el sector de la avenida Centenario de la localidad de Sierras Bayas, por lo que se verá reducida la transitabilidad por el lugar.

Según se detalló en el informe elaborado por Ana Goeghan “se recomienda que la especie Gleditzia triacanthos (Acacia negra) sea extraída en la medida que sea posible ya que es muy invasora y sus espinas son peligrosas”.

Asimismo, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale explicó: “estamos llevando a cabo, con recursos municipales, trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la localidad de Sierras Bayas que van a permitir un mejor ordenamiento y generan mayor seguridad a los vecinos”.

“Los trabajos a realizar en esta etapa incluyen el Monte Los Fresnos, la avenida Centenario, la calle Hilario Lagos y el parquecito Sarmiento. Es prioridad para esta gestión el mantenimiento de los espacios públicos que son muy visitados por los vecinos de todo el Partido de Olavarría”, añadió.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.