La Sinfónica Municipal participará de los 70 años de la Televisión Pública

Este viernes a las 20 horas se llevará a cabo en el Teatro Coliseo la gala “Renacer Sinfónico”. La transmisión será en simultáneo por la TV Pública, su canal de YouTube y todas las emisoras de Radio Nacional del país.

Cultura 15/10/2021 Primera Info
CULTURA-Orquesta-Sinfonica-1024x567
CULTURA-Orquesta-Sinfonica-1024x567

El próximo 15 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires “Renacer Sinfónico”, gala original especialmente realizada por Radio Nacional Clásica, con producción y dirección general de su directora Andrea Merenzon, con motivo de la celebración del 70° aniversario de la Televisión Pública de nuestro país.

Por primera vez en la historia se conformará una orquesta sinfónica integrada por un músico representante de cada orquesta o provincia, conformando la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas.

En representación de Olavarría estarán los músicos Gastón Orlando (violín) y Esteban Fioroni (viola), integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

La gala, con artistas invitados, constará de cuatro bloques temáticos. Serán sus directores Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y Andrea Merenzon.

Asimismo, el resto de los músicos que integran la Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Diego Lurbe tendrán su participación, interpretando algunas de las obras del programa, por streaming, desde el Teatro Municipal de nuestra ciudad, al igual que lo harán desde cada teatro de la Argentina, más de treinta orquestas de todo el país.

La transmisión será en simultáneo por TV Pública, TV pública Youtube Streaming, Radio Nacional AM 870, FM Nacional Clásica 96.7 y todas las emisoras de Radio Nacional del país.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.