Escuelas primarias bonaerenses podrán ser transformadas en vacunatorios

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares, tanto inspectoras como directivos, en la que abrieron la posibilidad a las escuelas de la provincia de Buenos Aires de participar del operativo de vacunación pediátrica.

Provincia 15/10/2021 Primera Info Primera Info
aulas vacías

Según una resolución que distribuyó la Provincia, los responsables de los establecimientos podrán pedir al Ministerio de Salud la logística y el personal para aplicar las dosis en las sedes escolares.

En la semana que comenzó la campaña para chicos de entre 3 y 11 años y ya son más de 100 mil los inoculados, ahora las autoridades bonaerenses buscan que sean los mismos establecimientos educativos los vacunatorios para que acudan a aplicarse las dosis de Sinopharm, las habilitadas por la Anmat hasta el momento para este grupo etario.

Según la nota enviada, tanto a los directivos de las escuelas como a los inspectores, ser elegida no implicará la pérdida de clases. “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización). La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”, se indicó.

De acuerdo al mecanismo que estableció la Provincia “transformar a la escuela en un vacunatorio”, los directivos que soliciten el servicio deben mandar una comunicación al Ministerio de Salud a través de una red de manejo interno. Luego, serán contactados por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación (fecha, hora y detalles de la organización).

En el día convenido, el equipo de vacunadores se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por adultos responsables. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, especificó el instructivo. La aclaración es para evitar que recaigan sobre los docentes tareas que no les corresponden.

El día de la vacunación, se deberán presentar las autorizaciones firmadas por los padres o tutores responsables de los menores que asisten a los establecimientos. La resolución adjunta una copia del modelo de esa declaración jurada. 

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.