Personas con discapacidad y trasplantados ya pueden usar un pase libre digital para viajar

Desde este jueves, las personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera que gozan del beneficio de transporte gratuito en la provincia de Buenos Aires pueden usar el Pase Libre Multimodal Digital (PLMD) en su teléfono celular como credencial válida para el acceso al transporte público terrestre y fluvial.

Provincia 15/10/2021 Primera Info Primera Info
Derechos-del-discapacitado

El PLMD fue aprobado por la subsecretaría de Transporte bonaerense, según consta en la Resolución 57 publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Allí se destaca que “el Pase Libre Multimodal, en sus dos versiones, Digital (PLMD) y formato tarjeta (el tradicional), surtirá idénticos efectos a los fines de garantizar a los beneficiarios del mismo, el pleno goce de los derechos reconocidos en la normativa vigente”.


Se especifica que el PLMD “se generará en forma automática a la emisión de su versión en formato tarjeta, aprobada por Resolución N° 55/2020, y se visualizará a través de la aplicación “Mi Argentina”.

La versión digital de la credencial “cuenta con la misma información que la credencial física, y la actualización de los datos es inmediata, lo que significa que cualquier cambio de estado en la situación del PLM se verá reflejado en la credencial digital”.

Además, se aclara que “teniendo en cuenta el principio de autonomía progresiva consagrado en las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación sobre la capacidad jurídica de los niños, niñas y adolescentes, resulta importante señalar que el PLMD “podrá ser utilizado por los beneficiarios contemplados en la normativa vigente, a partir de los 13 años”.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto