El presidente del Consejo Escolar aseguró que "están llegando juicios de desalojo por deudas de la Provincia”

El presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo, se mostró preocupado por las deudas que mantiene el gobierno provincial con propietarios de edificios donde funcionan distintos estamentos educativos.

Comunidad 16/10/2021 Primera Info Primera Info
mapisdicarlo (1)

Al respecto, Di Carlo informó que son “muchos los inconvenientes en los pagos de los alquileres. Por ejemplo, tenemos el Jardín 929 con dos juicios, uno por falta de pagos y otro con pedido de desalojo. Ante esta situación buscamos una alternativa que fue llevar el Jardín a otra propiedad que está fuera del radio permitido. La Provincia aún no se expidió al respecto para autorizarlo, más allá de los pedidos diarios que estamos realizando al gobierno Provincial. Hoy tenemos temor que se desestime la oferta y no tengamos un lugar donde poder funcionar”.

 

Agregó que “una situación similar se vive con el Instituto de Formación Docente N° 22 que se encuentra en el colegio San Antonio de Padua. Hay que desalojar por falta de pagos. En esta situación particular había una deuda de la orden franciscana con ARBA, eso se solucionó el año pasado pero la Provincia continúa sin pagar lo acordado”.

 

Di Carlo también informó que en “el edificio donde funciona el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y de Educación con sus inspecciones también existen deudas. En este caso, desde el mes de febrero que no se abona el alquiler”.

 

Preocupado, el presidente del Consejo Escolar confesó que “ante esta situación se nos complica mucho poder conseguir lugares para llevar adelante las distintas tareas educativas. Los propietarios conocen estas demoras y se niegan a querer hacer un contrato de alquiler con el Gobierno Provincial. Están llegando juicios de desalojo por deudas de la Provincia y esto se torna realmente preocupante”.

 

“En el Centro de Formación Integral también estamos con demoras significativas en los pagos desde hace mucho tiempo. Es probable que, si no se paga lo que se adeuda, van a iniciar acciones legales para el desalojo. Así es difícil, cada vez más complejo”, remarcó.

 

Por último, Di Carlo explicó que “nosotros como Consejo Escolar somos un nexo entre los propietarios de los edificios y la Provincia, conseguimos los lugares, llevamos adelante las tareas administrativas para luego elevarlas a Provincia. Los pagos de alquileres pasan desde la gobernación provincial hacia los propietarios de los edificios. Pedimos que esta situación se regularice por el bien de la educación pública”.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.