Se realizó el acto de presentación de la lista de Juntos

Con presencia de candidatos de la Séptima Sección y duras críticas al kirchnerismo, el espacio conducido por el intendente Ezequiel Galli presentó a sus candidatos tras la integración de listas con el radicalismo.

Política 16/10/2021 Primera Info
acto presentacion lista Juntos
acto presentacion lista Juntos

Este sábado cerca del mediodía fue presentada la lista del espacio Juntos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El acto, conducido por Luis Occhi, comenzó con la presentación del líder del espacio, el intendente Ezequiel Galli y los candidatos a consejeros escolares suplentes y titulares.

Luego pasaron al escenario los candidatos a concejales Laura Sequeira, Francisco González, Verónica Fittipaldi, Javier Frías, María Belén Vergel, Carlos "Tano" Coscia, Miriam Mosescu, Sebastián Matrella, María José González y el primer candidato y actual presidente del HCD Bruno Cenizo.

Estuvieron presentes el candidato a senador provincial en tercer lugar Diego Robbiani y el primer candidato de la lista Alejandro Celillo. Lorena Mandagarán no estuvo presente. Acompañó también el candidato a diputado nacional y secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli.

Los discursos

El primer candidato a concejal local Bruno Cenizo destacó que a partir de la interna con el radicalismo "integramos la lista con más voces" y que "con Belén, Sebastián y Pancho lo que hacemos es fortalecer el espacio", asegurando que comparten los mismos valores y trabajarán para "caminar juntos".

Sobre el resultado de las PASO, Cenizo sentenció que "las urnas hablaron y le dijeron basta a un gobierno Nacional y Provincial que intenta en todo momento avasallar las instituciones, de privilegios para unos pocos, de fiestas para unos pocos".

IMG-20211016-WA0011

En este sentido, continuó apuntando al oficialismo y su actual campaña refiriendo que "son las mismas políticas cerradas que se vienen aplicando desde hace años, poniendo platita en el bolsillo, tomándonos por tontos, subestimando al votante y pensando que de esa manera se cambia un país.

Por último, llamó a quienes integran y apoyan el espacio a "contagiar a más gente" y "haciéndole creer a aquel que está desesperanzado con la política que tiene que estar desesperanzado con los malos políticos". Se comprometió a, desde Juntos, atender las necesidades e intentar transformar la realidad. "Este 14 de noviembre decimos basta, no es la vida que queremos", concluyó.

Por su parte, Belén Vergel dijo que tanto ella como los concejales que representan al radicalismo en Juntos "venimos a aportar a la esperanza de todos los olavarrienses, a la provincia" y refirió que se trabajará para demostrar "que las cosas se pueden hacer diferente".

IMG-20211016-WA0018

Pidió tomar el compromiso de "invitar al amigo, al familiar para que en estas elecciones se acerquen al espacio para que trabajemos para cambiar la realidad que tenemos".

Diego Robbiani también refirió a la interna, aclarando que "la decisión fue una demostración de  que la democracia funciona". Sobre el resultado de las PASO, el actual subsecretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida aseveró que "no nos tenemos que quedar ahí, la gente está pidiendo un cambio en la Argentina". Aseguró que, de seguir por el mismo camino desde el espacio Juntos, "vamos a ser el nuevo proyecto de cara a la Provincia y Nación en 2023".

IMG-20211016-WA0016

Sobre su candidatura al Senado Provincial, apuntó al gobernador Kicillof y aseguró que "se le termina la forma dictatorial de gobernar". Sobre la última visita del mandatario a Olavarría, donde oficializó la entrega de 12 patrulleros junto al Ministro de Seguridad, Robbiani consideró una "falta de respeto, más cuando sabemos que los fines de semana en nuestros barrios se están cagando a tiros, si no fuera por el municipio la policía estaría patrullando a pie".

Asimismo, en la mencionada visita se hizo mención a la "falta de proyectos de vivienda, cuando hace más de 2 años el único proyecto que hay es del Municipio de Olavarría", continuó el candidato.

"La realidad es que este modelo no va más, hay que cambiarlo", concluyó Robbiani, enfocando el trabajo del espacio al retorno a las aulas, la baja del índice de probreza y recuperar puestos de trabajo en la Provincia.

Luego, el primer candidato a senador provincial Alejandro Celillo, habló de "dejar un país mejor para nuestros hijos, para los que nos siguen". Refirió a los "desafíos más importantes" para Juntos y enumeró las problemáticas de seguridad, economía y desempleo.

Haciendo mención de la pandemia, destacó la labor del secretario de Salud Municipal, el Dr. Germán Caputo, "por su excelente manejo de la pandemia, con seriedad, prudencia, compromiso y profesionalismo".

IMG-20211016-WA0017

Sobre su propia candidatura y las bancas en el Senado para Juntos, Celillo manifestó que tenemos "un gobernador desorientado y caprichoso que arrastra a la Provincia y el único freno que tiene es el Senado". Criticó al gobernador y su gabinete por las recorridas por los distritos durante la campaña: "Dieron una vuelta de 200 kilómetros por la provincia y piensan que la conocen".

Cerró el acto el intendente Ezequiel Galli llamó a "redoblar el esfuerzo" y consideró que las generales son "una elección bisagra para el futuro del país" para "dejar de tener un gobierno que nos siga queriendo atropellas día a día".

IMG-20211016-WA0010

Destacó el resultado de las PASO y "el poder de la gente" y reflexionó que lo que se votará "es una forma y un modelo de país que queremos para el futuro".

Sobre Juntos, enumeró el trabajo y la salud como su prioridad "y no un país que tiene un vacunatorio VIP, que sigue imprimiendo para regalarle plata a la gente pensando que va a torcerle la voluntad". "Hoy la gente no necesita una heladera, necesita llenarla, con trabajo digno, no con 5 mil pesos para ir al cine", continuó Galli sobre las medidas tomadas por los gobiernos Provincial y Nacional tras la derrota en las PASO.

"A todos los que comparten nuestros valores les pido que tripliquemos el esfuerzo para el 14 de noviembre hacer una enorme elección en Olavarría y en la Séptima", cerró el Intendente, dando fin al acto de presentación del espacio de Juntos.

Te puede interesar
Lo más visto