"Hay una necesidad del peronista auténtico de decir 'seguimos siendo leales'"

Comunidad 17/10/2021 Por Primera Info
Con referentes del peronismo local, sindicatos y la juventud del espacio se llevó adelante el acto del Día de la Lealtad en el busto de Perón y Evita en el parque Mitre.
_MG_3590
_MG_3590

Este domingo, pasadas las 17 horas, se llevó adelante el acto del Día de la Lealtad Peronista, tal lo anunciado en los días previos por el "Peronismo Olavarriense". Tuvo lugar en el busto de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón que se encuentra emplazado en el parque Mitre (Brown y Hornos).

_MG_3592

Estuvieron presentes representantes de más de 10 gremios y referentes peronistas locales. Pudo verse a Néstor Cides. Alberto Lestelle. Walter Vega que ofició de moderador del acto. Sergio Milesi, Miguel Arena, Walter Lorenzo del gremio de canillitas, José Stuppia del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marisel Cides, Amílcar Tigri, Miguel Martín y alrededor de 30 integrantes de la Juventud Peronista.

_MG_3593

_MG_3605

El moderador destinó unas palabras a modo de introducción y refirió al 17 de octubre de 1945, manifestando que "en el Día de la Lealtad hay que hablar de Perón y de Evita, de nadie más". Asimismo, aseguró que "no va a haber movimiento nacional y popular que supere al Peronismo, todo lo demás son cáscaras vacías que solamente están por el poder".

_MG_3604

A su turno, Néstor Cides expresó que esta jornada de 17 de octubre resulta especial "por las vicisitudes que está pasando nuestro país, por la necesidad del peronista auténtico de decir 'seguimos siendo leales'".

_MG_3625

En tanto, en referencia al Día de la Madre, indicó que las mujeres "son necesarias para la construcción de un mejor país" y señaló que en ocasiones "hemos tenido hacia las mujeres del espacio una falta de respeto no dándoles el los lugares que les corresponden" y rememoró el ejemplo de Eva Perón como impulsora de la presencia de mujeres en el peronismo.

_MG_3598

Luego Alberto Lestelle indicó que "en el Movimiento Nacional hay una gran división y la tenemos que tener esclarecida, está entre los militantes que venimos de corazón y los 'maletantes'". Asimismo, destacó la presencia de jóvenes en el espacio y aseguró que "hace falta renovación".

_MG_3615

Por último, haciendo mención de las próximas elecciones legislativas, Lestelle llamó a "pensar con conciencia qué es lo que tenemos que hacer y qué es lo que le sirve al país". En esta misma línea reflexionó que "ojalá el resultado sirva para que aquellos que ostentan las máximas responsabilidades se dejen de joder".

Te puede interesar