Cruces y tensiones en el acto del Día de la Lealtad

Los discursos se vieron interrumpidos en dos ocasiones: por un cuestionamiento ideológico y más tarde por un hombre en situación de calle que contó su situación a referentes peronistas.

Comunidad 17/10/2021 Primera Info
_MG_3587
_MG_3587

Este domingo, como todo 17 de octubre, se llevó adelante el acto del Día de la Lealtad Peronista. Representantes de gremios y referentes del peronismo olavarriense se congregaron en el monumento a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón para conmemorar la fecha.

Con la juventud del peronismo presente, tomó la palabra Alan Aguirre, quien se presentó en las PASO como primer precandidato a concejal por la Lista 314A del Partido Republicano Federal.

_MG_3608 
Aguirre dijo en su discurso que "el peronismo está en ebullición, pero el peronismo no está en el Gobierno". Uno de los presentes respondió "¿y quién está en el gobierno?". El hombre continuó increpando y los presentes esquivaron la confrontación, mientras el moderador intentaba aplicar paños fríos. Finalmente, la persona que cuestionó los dichos de Aguirre se retiró del lugar.

_MG_3617-01

Por otro lado, en medio de los discursos de los referentes, apareció un hombre que explicó a los integrantes de la Juventud Peronista que se encuentra durmiendo en el Teatro Municipal hace meses y aseguró que se acercó a numerosos políticos a pedir ayuda y que no había recibido respuesta. 

_MG_3620

El hombre continuó con su relato, a lo que la juventud respondió "esa es la falta de amor de los dirigentes" y cesó el diálogo con el sujeto. Del otro lado del busto de Perón, dos referentes exclamaban "es el acto del Día de la Lealtad", instando al hombre a retirarse y así poder proseguir. 

_MG_3626

El hombre se dirigió amablemente a los referentes y terminó por retirarse deseando "que Dios los bendiga".

_MG_3618

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.