Vandalizaron las piedras colocadas en honor a los muertos por Covid en Plaza de Mayo

Militantes que asistieron al Día de la Lealtad Peronista arrancaron fotos y pisaron las piedras que contenían el nombre de fallecidos por coronavirus. El intendente Galli se solidarizó con los familiares de los fallecidos.

Comunidad 18/10/2021 Primera Info
dia lealtad piedras

A medida que los militantes peronistas se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, uno de los puntos que más miradas atrajo fue el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina, en cuya base se congregan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

Las piedras que recuerdan a los muertos por el Covid-19 en la Plaza de Mayo Ignacio Sánchez. 

Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda “Marcha de las Piedras”, el 4 de septiembre pasado, porque las de la primera marcha, que se realizó el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde todavía permanecen. Aquel episodio despertó el enojo de los familiares de las víctimas y causó una polémica que derivó en una presentación judicial.

Además de los militantes que se acercaron y, con respeto, observaron el memorial, en el lugar hubo integrantes de Acción Conjunta y Equipo Republicano, dos organizaciones que participaron en las marchas y, desde entonces, custodian las piedras, además de reclamar en la Justicia que devuelvan las de la primera marcha.

Sin embargo, el respeto no duró toda la tarde. Como quedó registrado en videos y fotos, militantes del Frente de Todos se subieron al monumento para arrancar cualquier cartel que contuviera una crítica al oficialismo. En la faena, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares. Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas del Covid-19.

La indignación no se hizo esperar y tomó dimensión en las redes sociales, donde no se daba crédito a las imágenes que mostraban militantes del oficialismo subir y bajar del promontorio para elegir qué cartel debía o no permanecer en el memorial, según cuestionara al Gobierno por el manejo de la pandemia, la cuarentena o la demora en la compra de vacunas contra el Covid-19.

El intendente Ezequiel Galli repudió estos actos y se solidarizó con los familiares de las más de 115.000 personas fallecidas a causa del coronavirus. 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.