Galli en Santa Luisa: “En cada lote se construyen sueños”

El Intendente encabezó en la mañana de este lunes el acto de entrega de lotes para vecinos de la localidad. Se hizo entrega de seis actas de tenencia precaria.

Comunidad 18/10/2021 Primera Info
Entrega-Lotes-Santa-Luisa-1-scaled
Entrega-Lotes-Santa-Luisa-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este lunes el acto de entrega de lotes para vecinos de la localidad de Santa Luisa, que les permitirá empezar a construir el sueño de la casa propia.

En la oportunidad, se hizo entrega de seis actas de tenencia precaria, tras un relevamiento que se efectuó en la comunidad, que comprendió previamente la renovación y selección de terrenos disponibles.

El Intendente estuvo acompañado por la delegada de Santa Luisa Mariel Arouxet, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa.

Asimismo se encontraba el director de Delegaciones César Bournot y representantes de la Escuela Nº9 de la localidad.

La tenencia precaria tiene una duración de seis meses, pero significa un paso fundamental, teniendo en cuenta que la constancia de tenencia en trámite les permite a las familias beneficiarias solicitar la conexión de los servicios. Cabe aclarar que cada acta de tenencia se firma cada seis meses, tras una inspección que acredite el avance de obra.

Dicha entrega es parte del gran trabajo realizado en el marco de la implementación del Registro de Demanda Habitacional, que brinda un acceso equitativo, con parámetros objetivos y transparentes, que garantiza la igualdad de oportunidades.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli tomó la palabra para expresar que “así sean dos o mil familias que reciben su lote, para nosotros es muy importante, porque tener el lote es un inicio, es el comienzo de lo que va a ser una casa, que se va transformar en un hogar, que va a demandar trabajo y esfuerzo”.

Al mismo tiempo consideró que “no son solamente materiales, ladrillos, cemento, puertas, ventanas, que se unen para formar una casa, ahí se construyen sueños. Por eso es tan importante para nosotros”.

“Ni hablar en lugares como en Santa Luisa, donde queremos que la gente se quede a vivir acá y que no se vaya, que haya tantos chicos, que van a crecer en la localidad y que le van a dar mucha vida”, agregó.

“Es un día importantísimo para todos y es una alegría poder estar entregando estos lotes”, manifestó.

“Hace seis años, cuando comencé mi primera gestión como Intendente, iniciamos la entrega de lotes en distintos barrios, y esos lotes hoy ya son hogares que están creciendo”, sostuvo Galli.

“Les deseo a estas seis familias que, con mucho trabajo y esfuerzo, puedan unir  esos materiales para construir esa casa, que se convertirá en un hogar. Ustedes juntos van a poder lograrlo y juntos es la única manera de seguir haciendo crecer a esta ciudad y a este país”, concluyó.

Beatriz Soledad Norres y Fabricio Miguel Romano, Carlos Eusebio Cariman y Florencia Rocío Pellejero, Lucas Iván Nievas y Micaela Constanza Linares, Mario Ángel Lumelli y María Fernanda Pensa, Luis Alejandro Damer, Diego Abel Armendano y María Andrea Siebenhaar, recibieron con gran emoción su certificado, que es resultado del gran esfuerzo de cada familia y de un estado presente.

Tras el acto propiamente dicho, integrantes del equipo de Casa de Tierras y Regularización Dominial, junto con la agrimensora y los técnicos acompañaron a las familias a los terrenos.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.