Culminó el primer ciclo de talleres territoriales de género en Sierra Chica

La propuesta fue llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del Programa Tejiendo Redes de la Dirección de Políticas de Género, y consistió en un ciclo de encuentros sobre diversas temáticas de género.

Género 18/10/2021 Primera Info
DH-Genero-DPG-1024x682
DH-Genero-DPG-1024x682

El Municipio de Olavarría a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informó que culminaron los talleres territoriales del ciclo Cambiando Miradas en Sierra Chica.

La propuesta fue llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del Programa Tejiendo Redes de la Dirección de Políticas de Género y consistió en un ciclo de encuentros sobre diversas temáticas de género que desarrollaron en la localidad con referentes barriales, instituciones comunitarias y las promotoras territoriales de la comunidad.

En la jornada de cierre trabajaron sobre la temática de masculinidades con el objetivo de invitar a reflexionar a quienes participaron sobre el ejercicio de poder de la masculinidad hegemónica, y sensibilizar sobre su proceso de construcción en términos de privilegios y costos e incorporar nuevas formas de ejercer masculinidades plurales basadas en la afectividad.

Desde el Programa informaron que seguirán trabajando en la localidad junto a referentes e instituciones del circuito de atención integral y que darán inicio al ciclo de difusión de dispositivos de la Dirección de Políticas de Género a partir de este lunes 18 de octubre.

Estas instancias son fundamentales para garantizar el acceso a derechos a través de la información adecuada y la orientación en territorio que los equipos realizan en cada intervención.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.