Culminó el primer ciclo de talleres territoriales de género en Sierra Chica

Género 18/10/2021 Por Primera Info
La propuesta fue llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del Programa Tejiendo Redes de la Dirección de Políticas de Género, y consistió en un ciclo de encuentros sobre diversas temáticas de género.
DH-Genero-DPG-1024x682
DH-Genero-DPG-1024x682

El Municipio de Olavarría a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informó que culminaron los talleres territoriales del ciclo Cambiando Miradas en Sierra Chica.

La propuesta fue llevada a cabo por el equipo interdisciplinario del Programa Tejiendo Redes de la Dirección de Políticas de Género y consistió en un ciclo de encuentros sobre diversas temáticas de género que desarrollaron en la localidad con referentes barriales, instituciones comunitarias y las promotoras territoriales de la comunidad.

En la jornada de cierre trabajaron sobre la temática de masculinidades con el objetivo de invitar a reflexionar a quienes participaron sobre el ejercicio de poder de la masculinidad hegemónica, y sensibilizar sobre su proceso de construcción en términos de privilegios y costos e incorporar nuevas formas de ejercer masculinidades plurales basadas en la afectividad.

Desde el Programa informaron que seguirán trabajando en la localidad junto a referentes e instituciones del circuito de atención integral y que darán inicio al ciclo de difusión de dispositivos de la Dirección de Políticas de Género a partir de este lunes 18 de octubre.

Estas instancias son fundamentales para garantizar el acceso a derechos a través de la información adecuada y la orientación en territorio que los equipos realizan en cada intervención.

Te puede interesar