Se realizó el acto de entrega de las últimas 16 viviendas del barrio UOCRA

Comunidad 19/10/2021 Por Primera Info
En los últimos años, por decisión del Municipio, se llevaron adelante gestiones ante el Gobierno Provincial para reactivar este proyecto de acceso a la vivienda para las familias del sector.
Entrega viviendas UOCRA
Entrega viviendas UOCRA

El intendente Ezequiel Galli participó del acto de entrega de las últimas 16 viviendas del barrio UOCRA, que significa la concreción de un sueño para las familias del sector, que a partir de ahora empiezan a construir su hogar.

Fue por su decisión que se llevaron adelante en los últimos años una serie de gestiones ante el Gobierno Provincial, en distintas oportunidades, para la reactivación de la obra, que estuvo paralizada durante mucho tiempo.

Participaron en el acto, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa.

Entrega viviendas UOCRA

Estuvieron presentes el administrador del Instituto de la Vivienda Agustín Simone, el subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera, los diputados Liliana Schwindt y César Valicenti, el titular de Anses Maximiliano Wesner y la directora del Instituto de Vivienda de UOCRA Cristina Nieto.

Entrega viviendas UOCRA

Agustín Simone destacó la importancia del derecho al acceso a la vivienda propia y añadió que el gobernador Kicillof le encomendó trabajar "para que en cada terrenos que haya disponible en la provincia podamos hacer una casa".

Entrega viviendas UOCRA

Tras las palabras de las autoridades, llegó el momento más esperado, la entrega de llaves y actas de adjudicación de cada vivienda, donde cada familia comienza a vivir una nueva etapa.

Cristina Nieto brindó detalles técnicos a las y los adjudicatarios de las viviendas. Lo que les fue brindado a las familias es "tenencia precaria", con que deberán realizar los trámites pertinentes para acceder a la escritura definitiva o una escritura hipotecaria.

Entrega viviendas UOCRA

Por último, indicó que "si no luchamos por que estos planes de vivienda se mantengan, van a desaparecer" y expresó que la población de muchas provincias "viven en una casa gracias a este tipo de plan".

Te puede interesar