Mes de la Equidad Digital: Jornada de actualización para el uso del smartphone

En el mes de la Equidad Digital para todas las Edades, desde el Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales se llevará a cabo el taller “Derecho al acceso al mundo digital: jornada de actualización para el uso del smartphone”.

Comunidad 20/10/2021 Primera Info
celular
celular

El encuentro tendrá una duración de dos horas y se realizará el lunes 25 de octubre de 15.30 a 17.30 horas en el espacio de Punto Digital, en el Centro Cultural San José, ubicado en Riobamba 2949.

El objetivo del encuentro es que los y las asistentes puedan ponerse al día con las aplicaciones, herramientas y usos a los que permite acceder el celular; y además se ofrece como un espacio para atender dudas y consultas generales.

En el mismo se tomarán en cuenta los siguientes contenidos a tratar:

• Recomendaciones sobre el dispositivo: rendimiento, almacenamiento, usos, configuraciones, etc.

• Acceso a Internet y trámites online (información útil para los Adultos Mayores, compras, etc.).

• Uso de Redes Sociales.

• Importancia de cuentas para el almacenamiento de la información (Google Mail).

• Recomendaciones de compra: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de cambiar mi Smartphone?

• Seguridad informática.

• Aplicaciones de interés para los Adultos Mayores: descarga e instalación .

Los/as interesados en participar de la actividad pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 al teléfono 2284-500331.

Participarán como talleristas Joaquín Méndez, Sebastián Lindner, Giuliana Castiglia, Silvina Mentasti, Fátima Higuera y Luciana Pedernera.

La propuesta es organizada por el Programa Universitario de Personas Mayores de la Facultad de Ciencias Sociales, y acompañan Punto Digital y el Área de Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría.

Equidad Digital

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.