Dos chicas olavarienses recorren el país en bicicleta

El viaje lo planearon el año pasado en plena pandemia. Ya recorrieron varios pueblos y ciudades de diferentes provincias.

Comunidad 20/10/2021 Primera Info
CARO ABI 0

Caro y Abi partieron desde Olavarría, de allí pasaron por Córdoba, San Luis, el sur argentino y retornarán a Olavarría. El viaje lo planearon el año pasado, en plena pandemia.

Cuatropes_enruta: Así se llama la pagina de Instagram de Caro y Abi, dos olavarrienses que decidieron comenzar un viaje hacia donde la bicicletas las lleve, sin un destino fijo.

Ambas llegaron días atrás a la ciudad de Coronel Pringles, a visitar a unos amigos y familiares, para descansar, pasar el Día de la Madre y luego continuar viaje de regreso a Olavarría, lugar desde el que partieron en enero de este año.CARO ABI 2"Al viaje lo planeamos durante la pandemia, cuando viajar en otro transporte era complicado y la manera más fácil, sana e independiente era la bicicleta. Salimos el 3 de enero de Olavarría y el viaje se fue armando" contaron a Diario EL ORDEN.

Las ciclistas pasaron por diferentes pueblos cercanos, campos, antiguas estaciones, y se dirigieron al sur de Córdoba.

"Nos encontramos con pueblos y rutas muy lindas, nos encantó y nos quedamos descansando. De ahí fuimos a San Luis y Mendoza, bajamos por la mítica ruta 40 y llegamos al sur, a El Bolsón donde pasamos el invierno".CARO ABIAllí durante unos cuatro meses en época invernal, aprovecharon para preparar artesanías, que venden para solventar costos de comida y repuestos en el viaje.

"Abi hace artesanías, estuvo en la feria regional del Bolsón, y yo jugando al futbol. Nos estacionamos un tiempo, recargamos pilas y volvimos a salir a fines de agosto" dijo Caro.

Desde allí hicieron el camino hacia el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, cruzaron la meseta patagónica y se dirigieron hacia el mar.

"Fuimos por la ruta 25, no muy conocida pero con unos pueblos hermosos, y el paisaje impresionante. Te vas alejando de la cordillera y llegando al mar".CARO ABI 1

Con artesanías e intercambio, siguen adelante en este viaje.

"La gente ayuda, siempre tienen algo, saquitos de té, yerba, arroz. Y se trabaja en el viaje" describen.

Sobre las condiciones climáticas que les ha tocado enfrentar a la hora de viajar en bici, lo que más les perjudica es el viento: "El viento te juega malas pasadas o los días con muchas subidas, pero siempre se puede y llegamos a donde queremos llegar".

"El esfuerzo que mas haces, es mental -agregan-. La lluvia y el calor pasan, el viento es el mayor desafío. Por lo general nos ponemos una meta en el día para llegar y nos ha tocado hacer noche en algún monte al lado de la ruta. Siempre con algo de comida, el agua es fundamental, y la gente que pasa por el camino es muy solidaria".

"Durante la pandemia no pudimos venir,  (a Coronel Prongles), la familia siempre esta pidiéndonos fotos y colaboran cuando pueden con alguna carga de celular. Aprovechando a visitar un poco, y que Abi conozca el pueblo, los amigos" cuenta Caro.

Para quienes quieran seguir el viaje de estas ciclistas, pueden hacerlo a través de Instagram (@cuatropes_enruta). Y también, de paso, pueden colaborar a que ellas sigan su viaje, aportando un "cafecito" en la app.

NOTA DE DIARIO EL ORDEN, CORONEL PRINGLES 

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.