Kicillof: “Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó este miércoles las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios de productos de consumo masivo y aseguró que trabajará junto a los municipios “para ponerse a la cabeza del control de los precios” que fijó este miércoles la Secretaría de Comercio Interior.

Provincia 21/10/2021 Primera Info Primera Info
6170a8fb9cacc_1004x565

El mandatario explicó que “la propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”.

“Estamos saliendo de la pandemia y hay que buscar consensos y trabajar para que la reactivación no sea aprovechada por unos pocos”, remarcó al subrayar que “después de haber perdido poder adquisitivo durante el Gobierno anterior y producto de la pandemia, hay que articular las políticas necesarias para que las mejoras en los ingresos no sean absorbidas por aumentos en los precios”.

“Hay que ponerse a la cabeza del control de los precios: desde la provincia y los municipios vamos a aportar territorialidad para cuidar el bolsillo de los y las bonaerenses”, graficó.

Kicillof formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvo en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana, con el objeto de coordinar medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de la fijación temporal de precios máximos establecida sobre los productos de consumo masivo.

La Gobernación informó que al encuentro fueron invitados también los intendentes de Juntos por el Cambio aunque desistieron de asistir.

Por su parte, Feletti explicó que “se había deteriorado la relación entre la canasta básica alimentaria y el salario de los trabajadores, y se observó que en los primeros días de octubre algunos precios habían aumentado del 10 al 20 por ciento”.

“Frente a esta situación, convocamos a productores y empresarios de cadenas mayoristas y minoristas para plantear que había que retrotraer los precios a los de principio de mes y congelarlos por 90 días”, detalló.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto