Inscripción abierta para la 1ª Maratón del Ceramista, que se correrá el domingo

Se disputará el domingo próximo desde las 10.30 horas sobre dos extensiones: 9 kilómetros –la prueba central- y 3 kilómetros, con largada en Brown y Del Valle. Es fiscalizada por el CAVO. Entre hoy y el sábado se reciben, de 17 a 20, las inscripciones en la sede del sindicato ceramista.

Deportes 21/10/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210906_121414731_HDR

Se encuentra abierta la inscripción para la competencia de pedestrismo que se llevará a cabo el próximo domingo 24 a partir de las 10.30 horas, llamada “1ª Maratón del Ceramista”, que tendrá el apoyo del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), con largada en Almirante Brown y Avenida Del Valle (Plaza Aguado, frente al monumento al General San Martín) y que se desarrollará sobre dos extensiones: 9 kilómetros y 3 kilómetros, sobre el mismo circuito costero en el que se efectúa la prueba de Malvinas.

El 30 de octubre es el Día del Ceramista, por lo que un grupo de amantes del pedestrismo se pusieron a trabajar para organizar rápidamente esta prueba que ha despertado un gran interés en el sector, pero también en esta disciplina que en Olavarría tiene muchísimos adeptos. Además, el CAVO está detrás en la organización por lo que el éxito en ese aspecto está asegurado. Se informó que todos los participantes tendrán el correspondiente seguro de salud.

Inscripciones. Para los atletas locales podrán realizarse este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en la sede de nuestro Sindicato ubicado en Coronel Suárez 2228, en el horario de 17 a 20 horas. En tanto que los pedestristas de otras localidades tendrán plazo para anotarse hasta una hora antes de iniciarse la competencia. El costo de la inscripción es el siguiente: en los 9Km se abonará $600 y en la prueba de los 3Km será de $300.

Circuito. Se larga en Del Valle y Brown; sigue por Del Valle hasta Maipú y luego los deportistas van por la costanera del arroyo Tapalqué –está todo señalizado, obviamente- hasta llegar a Avenida Colón, van hasta Brown y se retoma por esta calle en dirección de Del Valle para llegar hasta el monumento al General San Martín.

Premios. Para la prueba central, sobre 9 kilómetros, será dinero en efectivo para el primero, segundo y tercero clasificados. En tanto que para las restantes categorías (en las que los participantes son divididos cada 5 años) habrá trofeos para el primero, segundo y tercero de cada divisional.

Sorteos. Por otra parte, desde la organización –que está a cargo del SOECO, con Gustavo Cortondo como cara visible de un equipo que viene trabajando muchísimo para este encuentro deportivo- se informó que habrá sorteos y sorpresas para los participantes, tanto en damas como en caballeros. La prueba cuenta con la fiscalización del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) y el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

Música. Cabe señalar que la música estará presente en el comienzo y en el final de esta primera Maratón del Ceramista, para la que ya hay confirmada una gran cantidad de participantes. Es que todos largarán al ritmo de la comparsa Bahia Ba –que tiene como director auu Eloy Rothlisberger-, mientras que la premiación se efectuará con el ritmo de la banda Queso y Dulce, que tiene como líder a otro ceramista, Hernán Pereyra. (Fuente: www.soecoolavarria.com.ar)

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.