Inscripción abierta para la 1ª Maratón del Ceramista, que se correrá el domingo

Deportes 21/10/2021 Por Primera Info
Se disputará el domingo próximo desde las 10.30 horas sobre dos extensiones: 9 kilómetros –la prueba central- y 3 kilómetros, con largada en Brown y Del Valle. Es fiscalizada por el CAVO. Entre hoy y el sábado se reciben, de 17 a 20, las inscripciones en la sede del sindicato ceramista.
IMG_20210906_121414731_HDR

Se encuentra abierta la inscripción para la competencia de pedestrismo que se llevará a cabo el próximo domingo 24 a partir de las 10.30 horas, llamada “1ª Maratón del Ceramista”, que tendrá el apoyo del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), con largada en Almirante Brown y Avenida Del Valle (Plaza Aguado, frente al monumento al General San Martín) y que se desarrollará sobre dos extensiones: 9 kilómetros y 3 kilómetros, sobre el mismo circuito costero en el que se efectúa la prueba de Malvinas.

El 30 de octubre es el Día del Ceramista, por lo que un grupo de amantes del pedestrismo se pusieron a trabajar para organizar rápidamente esta prueba que ha despertado un gran interés en el sector, pero también en esta disciplina que en Olavarría tiene muchísimos adeptos. Además, el CAVO está detrás en la organización por lo que el éxito en ese aspecto está asegurado. Se informó que todos los participantes tendrán el correspondiente seguro de salud.

Inscripciones. Para los atletas locales podrán realizarse este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 en la sede de nuestro Sindicato ubicado en Coronel Suárez 2228, en el horario de 17 a 20 horas. En tanto que los pedestristas de otras localidades tendrán plazo para anotarse hasta una hora antes de iniciarse la competencia. El costo de la inscripción es el siguiente: en los 9Km se abonará $600 y en la prueba de los 3Km será de $300.

Circuito. Se larga en Del Valle y Brown; sigue por Del Valle hasta Maipú y luego los deportistas van por la costanera del arroyo Tapalqué –está todo señalizado, obviamente- hasta llegar a Avenida Colón, van hasta Brown y se retoma por esta calle en dirección de Del Valle para llegar hasta el monumento al General San Martín.

Premios. Para la prueba central, sobre 9 kilómetros, será dinero en efectivo para el primero, segundo y tercero clasificados. En tanto que para las restantes categorías (en las que los participantes son divididos cada 5 años) habrá trofeos para el primero, segundo y tercero de cada divisional.

Sorteos. Por otra parte, desde la organización –que está a cargo del SOECO, con Gustavo Cortondo como cara visible de un equipo que viene trabajando muchísimo para este encuentro deportivo- se informó que habrá sorteos y sorpresas para los participantes, tanto en damas como en caballeros. La prueba cuenta con la fiscalización del CAVO (Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría) y el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

Música. Cabe señalar que la música estará presente en el comienzo y en el final de esta primera Maratón del Ceramista, para la que ya hay confirmada una gran cantidad de participantes. Es que todos largarán al ritmo de la comparsa Bahia Ba –que tiene como director auu Eloy Rothlisberger-, mientras que la premiación se efectuará con el ritmo de la banda Queso y Dulce, que tiene como líder a otro ceramista, Hernán Pereyra. (Fuente: www.soecoolavarria.com.ar)

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar