Loma Negra denuncia bloqueo de AOMA y tomaría acciones legales

Desde la fábrica denunciaron que quienes dicen ser representantes sindicales bloquearon máquinas, lo que podría derivar en apagar los hornos de la producción de cemento.

Comunidad 21/10/2021 Primera Info
loma negra EC
loma negra EC

Este jueves desde la Compañía Industrial Loma Negra denunciaron que personas que no pertenecen a la fábrica ingresaron al predio alegando ser representantes sindicales de la seccional Olavarría de la Asociación Obrera Minera Argentina. Lo hicieron en camionetas con identificación del sindicato y actualmente están bloqueando las tolvas de carga de materia prima de las máquinas trituradoras.

En un comunicado, Loma Negra indicó que hace 9 meses se había llegado a un acuerdo, tal lo solicitado por el gremio, para el cambio de encuadramiento sindical del personal y denuncian que la parte gremial se niega a aceptarlo en su totalidad, tomando medidas "ilegítimas" y haciendo reclamos a Minerar "sin sustento alguno".

En virtud del bloqueo que lleva adelante AOMA, que desde Loma Negra consideran "usurpación de propiedad privada y restricción a la libertad de trabajar", ya han instruido a sus asesores legales para realizar las denuncias pertinentes.

Aseguraron, además, que esta acción de bloqueo podría "obligar a la compañía a apagar los hornos de la producción de cemento por falta de materia prima, con el consecuente daño". Por último, apelan al sentido común de quienes ingresaron al predio y solicitan a las Autoridades Nacionales que actúen al respecto "con firmeza".

El comunicado completo:

WhatsApp Image 2021-10-21 at 11.18.14 AM

WhatsApp Image 2021-10-21 at 11.18.14 AM (1)

Foto: El Cronista

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.