Este sábado se realizará la “Caminata por la vida”

En el marco de la iniciativa "Lolas en Campaña", desde las 14:30 se dará inicio a la propuesta en el parque Helios Eseverri.

Comunidad 22/10/2021 Primera Info
Lolas-en-campaña-7-670x1024
Lolas-en-campaña-7-670x1024

En el marco de la iniciativa “Lolas en campaña”, propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, este sábado 23 de octubre se prevé la realización de la Caminata por la Vida (sujeta a los protocolos sanitarios vigentes).

Organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y la filial local de LALCEC; la actividad se llevará a cabo en el Parque Helios Eseverri, desde las 14:30 horas. Será coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de Deportes municipal.

La Caminata por la Vida se suma a las tantas actividades que se llevan a cabo durante octubre (“Mes de la Mujer”), que incluyen controles rutinarios de salud de la mujer (PAP y Colposcopia, mamografías, ecografía mamaria y ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos) y entrega de folletería informativa en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Paseo Jesús Mendía, donde integrantes de la campaña reparten folletos y prendedores con lazos rosas y dialogan con los transeúntes acerca de esta temática.

Asimismo, como es habitual, se efectuó la colocación de lazos gigantes de color rosa, que simbolizan la lucha contra esta enfermedad. También los edificios públicos se iluminaron de dicho color el 19 de octubre (Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama), acompañando la campaña y promoviendo la sensibilización sobre la temática.

“Lolas en Campaña”

Con la colaboración permanente del Municipio, resultado del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a LALCEC y demás instituciones educativas, “Lolas en Campaña” ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la iniciativa.

Mediante esta campaña informativa y de concientización acerca del cáncer de mama, que se realiza cada año, se hace especial hincapié en las medidas de prevención primaria, importantes no sólo para prevenir la enfermedad sino también para detectar cualquier anomalía de forma temprana, lo que mitiga sustancialmente el desarrollo de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.