Desde ANSES advierten por estafas y falsificación de documentación oficial

Se trata de una convocatoria a percibir haberes extraordinarios. Llega por mail o también por carta. Se aclaró que todos los trámites del organismo son gratuitos y no requieren datos de contacto.

Comunidad 21/10/2021 Primera Info Primera Info
ANSES estafa
ANSES estafa

Desde la oficina de ANSES local advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa consistente en una falsa convocatoria para cobrar haberes extraordinarios. En algunos casos llegan vía mail pero también, y es lo más llamativo, impresas y ensobradas son dejadas en la puerta de la vivienda.

El director local de ANSES, Maximiliano Wesner, afirmó que “sin ninguna duda se trata de notificaciones falsas con toda la intención de cometer una estafa”.

En el mismo sentido, desde ANSES se emitió un comunicado donde anuncian que la autoridad de seguridad social no utiliza el correo electrónico como medio para comunicar montos de prestaciones o retroactivos. Además, recordó que para todos los trámites virtuales de la Administración Nacional de Seguridad Social que pueden realizarse en forma virtual a través de la plataforma Mi Anses es necesaria la Clave de la Seguridad Social. 

Asimismo, a fin de evitar fraudes, el comunicado de Anses aclara que todos los trámites del organismo son gratuitos y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aún datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Desde Anses insistieron en la seguridad de los canales con los que cuentan para la atención al público, a los que sólo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social y que están diseñados para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Anses pidió a los ciudadanos que desestimen este tipo de correos engañosos y las publicaciones fraudulentas que detectan en redes sociales con links a formularios sospechosos o sitios web que no sean www.anses.gob.ar, el sitio oficial del organismo. 

Por último, el comunicado anuncia también que Anses cuenta con canales para realizar denuncias de intentos de fraudes o estafas. En internet estas pueden realizarse ingresando a Mi Anses y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos". Por teléfono, la denuncia se realiza llamando al 130.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.