El conflicto entre Loma Negra y AOMA aumenta: hubo desalojo del sindicato minero

Comunidad 22/10/2021 Por Primera Info
A las 10 horas aproximadamente de este viernes la justicia determinó desalojar a los dirigentes y delegados del sindicato minero de la planta L´Amalí. Pero el conflicto va a continuar. Después del mediodía los gremios de la Casa del Trabajador irán hasta Loma Negra para apoyar a AOMA.
LAMALI

Alrededor de las 10 horas de este viernes la justicia –ante la denuncia de la empresa Camargo Correa, propietaria de la fábrica de cemento Loma Negra- decidió desalojar a los dirigentes y delegados del sindicato minero, AOMA Olavarría, del interior de la planta L´Amalí luego de que el sindicato estuviera desde ayer jueves haciendo un fuerte reclamo por razones que tienen que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Así fue que la justicia determinó sacar al gremio que conduce el secretario general Alejandro Santillán, pero el conflicto no va a terminar allí porque el reclamo que hacen los trabajadores no es escuchado por los empresarios. De esta manera, más allá de la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo, el conflicto continúa aumentando.

Por otra parte, a las 13.15 se reunirán en la puerta de la planta L´Amalí (de allí no pueden ser desalojados, obviamente) los dirigentes y delegados de AOMA Olavarría, quienes estarán acompañados por los gremios que conforman la Casa del Trabajador, con su nuevo coordinador Ezequiel Collado a la cabeza, por lo que todos los representantes de los trabajadores (alrededor de 18 gremios) irán hasta la empresa Loma Negra para apoyar al sindicato minero en su lucha por la defensa de sus trabajadores.

A CONTINUACION, DOS VIDEOS QUE EXPLICAN LA SITUACION DE ESTA MAÑANA DE VIERNES:

 

 

 

 

Te puede interesar